A través de Facebook un decorador de interiores fue contratado y citado en el barrio de San Antonio de la ciudad de Puebla, sin embargo fue secuestrado y despojado de su camioneta sin que al momento se conozca sobre su paradero. Los dos sospechosos, padre e hijo, fueron capturados en Tijuana, Baja California, mientras una presunta cómplice se encuentra prófuga de la justicia.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) el 12 de agosto de 2022 la institución recibió denuncia por la desaparición de José Luis N, de 59 años de edad, quien el 11 de agosto salió de su domicilio en San Pedro Cholula a bordo de su vehículo Toyota color blanco con rojo, refirió que acudiría a San Francisco Ocotlán a una reunión de trabajo a las 12 horas.
Desde ese momento se desconoció su paradero. Con las investigaciones correspondientes la FGE esclareció que el 8 de agosto de 2022 José Luis Salomón acudió a un domicilio del barrio de San Antonio, Puebla.
Lo anterior debido a que por medio de Facebook le ofrecieron un contrato para remodelar el inmueble; según las pesquisas, se supo que en el lugar trabajaban como veladores Julio César N, y su hijo César Alexander N, quienes lo privaron de la libertad y lo ocultaron.
Del análisis de las cámaras de vigilancia la FGE estableció que el día de los hechos, aproximadamente a las 12:30 horas la víctima llegó a su domicilio e ingresó con su vehículo siendo esta la última vez que se supo de él.
También aproximadamente a las 13:58 horas, ingresó al inmueble una camioneta azul saliendo a las 14:21 horas.
Julio César N, salió alrededor de las 14:30 horas a bordo del vehículo de la víctima para dirigirse a un estacionamiento ubicado a dos cuadras de la zona.
Ese mismo día a las 16:50 horas, César Alexander acudió al estacionamiento en compañía de una mujer y se llevaron el vehículo de la víctima para abandonarlo en la colonia El Mirador por lo que fue ubicado por policías municipales de Puebla.
Para el 13 de agosto de 2022 las autoridades catearon el domicilio donde fue visto por última vez José Luis Salomón de tal manera que encontraron quemadas algunas pertenencias del desaparecido, desde tarjetas de presentación, la funda de su celular, una tarjeta bancaria, un escapulario entre otros.
Los sujetos fueron a trabajar a otra empresa de seguridad privada en Tijuana, Baja California donde los sospechosos fueron detenidos el 31 de julio de 2024 para ser puestos a disposición de un juez de control.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Debido a que la víctima aún no es localizada, las autoridades continúan con diversas labores para tratar de ubicarla.