Un sujeto acusado de herir a su pareja sentimental en más de diez ocasiones con un machete en el municipio de Izúcar de Matamoros, fue detenido en Toluca, Estado de México. El hombre enfrenta el delito de feminicidio en grado de tentativa.
De acuerdo con los hechos, fue el pasado mes de febrero sobre calle Reforma esquina con Victoria en la ciudad de Izúcar, cuando se reportó que una mujer pedía auxilio a sus vecinos, ya que era agredida por su esposo identificado como Benjamín N, al interior de su comicilio.
El varón lesionó de gravedad a la mujer en más de diez ocaziones en el rostro, piernas y brazos con un machete; tras perpetrar el ataque, el sujeto huyó de la zona con rumbo desconocido. Sin embargo, la víctima aún contaba con signos vitales, por lo que logró pedir ayuda a los cuerpos de emergencia a través del número 9-1-1.
Aquel día, los primeros respondientes fueron integrantes de Seguridad Ciudadana, quienes emprendieron la búsqueda del sujeto por las diferentes estaciones del transporte público, bares, cantinas y comunidades aledañas, mientras que la mujer fue trasladada al Hospital Regional del municipio, donde se le atendió de manera inmediata, aunque poco después tuvo que ser enviada a un nosocomio de la capital poblana.
Fue hasta el pasado lunes 22 de junio cuando Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, confirmó la detención del varón, el cual se escondía en Toluca. Se sabe que la aprehensión se logró gracias a la información de una ciudadana a través de un correo electrónico.
“Gracias a los datos aportados por una ciudadana, mismos que fueron recibidos por esta Fiscalía General (FGJEM) a través del correo institucional cerotolerancia@edomex.gob.mx, Policías de Investigación (PDI) de dicha institución detuvieron a Benjamín N, de 47 años de edad, quien era buscado por autoridades del estado de Puebla, por el delito de feminicidio en grado de tentativa”, señaló un comunicado emitido por la Fiscalía.
Finalmente, el hombre fue entregado a las autoridades poblanas, para que sea determinada su situación legal.