Intenta asaltar con pistola de juguete a transeúntes

Pobladores activan alarmas vecinales y logran su captura

Guillermo Mundo

  · miércoles 3 de abril de 2019

Foto ilustrativa

TEZIUTLÁN Pue.- Dos presuntos ladrones originarios de esta ciudad fueron detenidos por las autoridades policiacas, tras ser señalados de asaltar a un hombre con una pistola de juguete en la colonia El Carmen de este municipio. El hecho generó la movilización de los cuerpos policiacos.

Los hechos se registraron cuando pobladores de la zona reportaron a través del 911 un asalto en el mencionado lugar. Al sitio llegaron elementos de las policías estatal y municipal, quienes se entrevistaron con vecinos de la zona, quienes les dieron a conocer que se trataba de dos sujetos que habían asaltado a un transeúnte, por lo que activaron las alarmas vecinales.

Decenas de pobladores se organizaron para buscar a los presuntos delincuentes armados con palos y piedras, hasta que finalmente los localizaron dentro de una vivienda.

Tras su detención, dicho pobladores pretendían que dichos sujetos les fueran entregados para darles un escarmiento, sin embargo, los policías prácticamente los rescataron y los trasladaron a la comandancia municipal, donde fueron identificados como Juan Manuel N, de 25 años de edad, con domicilio en el barrio del Chowis de esta ciudad y Kevin N, de 19 años, quien dijo tener domicilio en la calle Xicoténcatl en la zona centro de Teziutlán.

De acuerdo a lo informado por la policía municipal estos dos sujetos habían asaltado con una pistola de juguete a un hombre quien caminaba en las inmediaciones de la colonia El Carmen, revelando que tras cometer el atraco se dieron a la fuga con dirección al Barrio del Paraíso, es por ello que fueron activadas las alarmas.

Cabe destacar que se trata de presuntos delincuentes que, al parecer han cometido un gran número de asaltos en la zona, pero ante la falta de denuncias han sido puestos en libertad, tal y como sucedió en esta ocasión, donde por la falta de la querella del afectado, a quien le robaron un teléfono celular, los dos sujetos nuevamente quedaron en libertad, tan solo pagando una multa por alterar el orden público.

TEMAS