Horas después de que dos hombres del estado de Oaxaca fueran detenidos en posesión de 3 millones 75 mil 307 pesos en un retén instalado en el municipio de Palmar de Bravo, otro sujeto pero con un millón 224 mil pesos en efectivo, fue capturado en la misma zona y también durante un filtro de revisión, por elementos de la policía estatal.
Respecto a esta última acción, la información compartida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) indica que durante el operativo implementado en el arco de seguridad del citado municipio, agentes de la policía estatal solicitaron al operador de un automóvil Mercedes Benz, con placas de la Ciudad de México, que se detuviera para entrevistarlo.
Debido a una actitud evasiva, los uniformados realizaron la inspección del vehículo y encontraron en el interior un millón 224 mil pesos en efectivo, por lo que le pidieron al conductor, que se identificó como Mario N., que acreditara la procedencia del dinero.
A decir de la dependencia, el hombre argumentó que era para una empresa, sin embargo, no presentó documentación que acreditara la procedencia del mismo, ni su origen y destino preciso.
Por lo anterior, fue asegurado y entregado a las autoridades ministeriales.
Cabe decir que esta detención se suma a la de dos sujetos más que transportaban una cantidad superior a los dos millones, la cual incluso ocurrió horas antes en ese mismo municipio y de igual forma en un retén.