En casos distintos, vecinos de la colonia Granjas San Isidro y González Ortega, sorprendieron y retuvieron a dos presuntos ladrones, a quienes ataron de pies y manos y tras golpearlos, los entregaron a las autoridades policíacas, el día de ayer.
LO SORPRENDEN EN GRANJAS DE SAN ISIDRO
Un presunto ladrón, armado con un cuchillo y visiblemente influenciado por algún tipo de droga o alcohol, amenazaba a transeúntes en una calle en la colonia Granjas Ejidales de San Isidro, ayer por la mañana.
Tras lo anterior, los vecinos se armaron de con palos y sometieron al hombre, le quitaron el objeto punzocortante que portaba y tras atarlo de manos, le dieron su “estate quieto”, pues testigos aseguraron que el implicado se dedica al robo a transeúntes.
Los vecinos llamaron al número de emergencia, cerca de las 08:45 horas, por lo que minutos después, arribaron policías municipales y estatales a la Privada 101 Oriente y calle 10 A Sur para así entregar al presunto asaltante y proceder legalmente contra él.
Fue así, como uniformados municipales lo remitieron y más tarde lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales.
CAE OTRO LADRÓN CERCA DE LA SSPTM
Al filo del mediodía y muy cerca de las instalaciones de la propia Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de la ciudad de Puebla, vecinos de la colonia González Ortega atraparon a un hombre que había asaltado momentos antes un consultorio dental.
En el instante en el que el señalado huía, varias personas lo rodearon y sometieron a golpes, para luego amordazarlo de pies y manos para seguir golpeándolo como “lección”, mientras las autoridades llegaban al lugar.
Fue así que, poco después, arribaron los guardias y procedieron a detener al hombre acusado de asaltar el mencionado negocio, ubicado frente al preescolar del Centro Escolar Morelos (CEM).
El sujeto fue remitido y posteriormente puesto a disposición de las autoridades ministeriales quienes resolverán su situación legal.