Campesinos localizaron el cadáver de una mujer en estado de putrefacción con huellas de violencia y maniatada en un terreno de siembra cerca de una gasolinería ubicada en la junta auxiliar de Santa Catarina Otzolotepec, en los límites de Rancho Cabras y Rancho Nuevo, en el municipio de Vicente Guerrero. Trascendió que la víctima sería una fémina reportada como desaparecida dos semanas antes.
Elementos de la Policía Municipal de dicha localidad se trasladaron a la zona, donde confirmaron el hallazgo; el cuerpo estaba siendo devorado por los perros. Se sabe que tenía varios días de fallecida pues el cadáver estaba en avanzado estado de putrefacción, por lo que no fue posible su identificación, no obstante se dio a conocer que portaba un mallón azul y una chamarra rosa.
El hecho fue notificado a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acudieron al llamado.
La zona fue acordonada y después de cuatro horas el cadáver fue levantado con la intervención del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para trasladarlo al anfiteatro de la ciudad de Tehuacán, donde quedó a disposición del médico legista.
Trascendió que las características de la hoy occisa son similares a las de Miriam N, de 31 años de edad, mujer reportada como desaparecida hace dos semanas, por lo tanto sus familiares arribaron a la Casa de Justicia para realizar los trámites correspondientes y poder identificar el cuerpo.
Tras los hechos, elementos de la Fiscalía dieron inicio a una carpeta de investigación para ubicar a él o los responsables del asesinato de la joven madre, quien tenía dos hijos menores de edad.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía si se trata de Miriam, debido al estado en el que se encontró deberán hacerle pruebas de ADN, para confirmar el hecho.