Los familiares del joven asesinado en calles de la junta auxiliar de San Miguel Canoa que arrebataron el cadáver a los agentes ministeriales que realizaban el levantamiento del cuerpo el pasado lunes, finalmente accedieron a devolverlo para el protocolo correspondiente, dio a conocer la Fiscalía General del estado (FGE).
La dependencia agregó que mantuvieron comunicación con los deudos a fin de hacerles ver que son proceso legales que se deben seguir, pues de lo contrario estarían incurriendo en una violación a la ley, además de que no iban a poder seguir con el proceso para sepultar el cuerpo, pues de todos modos iban a requerir de la intervención de la Fiscalía.
Por lo anterior, los deudos decidieron devolver el cuerpo para los trámites correspondientes y una vez que se concreten, pedirán que les devuelvan a su familiar para poder velarlo y darle sepultura.
Cabe recordar que la víctima, identificada con el nombre de Ismael N, de unos 20 años y apodado “El Güero”, fue hallado sin vida el lunes poco antes de las 10 de la mañana en la calle Solidaridad del Tercer Barrio, con dos disparos, uno en el ojo y otro en el brazo, ambos del lado derecho.
Por ello llegaron peritos y agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios (UIEHOM) de la Fiscalía General del Estado, para que se encargaran de las diligencias del levantamiento de cadáver, con apoyo de personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC), solo que un grupo de pobladores encabezados por los familiares, ya no les dejaron llevarse el cuerpo que ya se encontraba debidamente embalado en la bolsa mortuoria con la etiqueta correspondiente al número de carpeta de investigación.
Tras llegar a un acuerdo, y para que no incurrieran en delitos cometidos contra funcionarios públicos y delitos cometidos contra la administración de justicia y otros ramos del poder público, fue devuelto el cuerpo y la Fiscalía se comprometió a seguir con las investigaciones para esclarecer y atrapar al o los asesinos.
Según vecinos, “El Güero” estaría vinculado a la venta de drogas, pues en sus mismas redes sociales gustaba de postear fotos con enervantes y armas de fuego.