Cerca del mediodía de ayer, un ladrón fue detenido y golpeadopor comerciantes del tianguis de San Isidro, luego de que junto consus cuatro cómplices, asaltara a vendedores de ropa americana enel mercado que se instala en la prolongación de la 14 Sur y 93Oriente. En su huida, los sujetos dispararon contra sus víctimase hirieron a dos hermanos, sin embargo, a uno los hampones se leacabó la carga de su pistola, por lo que sólo le quedó correr,pero para su mala fortuna tropezó y fue entonces que lostianguistas aprovecharon para someterlo, darle una tunda yentregarlo a la policía.
Fue al filo de las 12:00 horas, cuando los comerciantes vivieronmomentos de pánico e incertidumbre al escuchar detonaciones dearmas de fuego y de pronto vieron cómo unas personas corrían conpistola en mano amenazando al que se acercara a ellos para que nointentaran detenerlos.
Y es que minutos antes, al menos cinco sujetos sacaron a relucirsus armas de fuego para atracar a los mencionados hermanos yvendedores de ropa usada; una de las víctimas se opuso y trató deforcejear con uno de los delincuentes, fue entonces que uno deellos disparó a los consanguíneos que acabaron heridos de laspiernas, tras lo cual, los despojaron del dinero producto de laventa del día.
Los asaltantes corrieron en sentido a la 14 Sur, haciendodisparos al aire y amenazando a la gente, sin embargo, a uno deellos metros adelante, se le acabaron los municiones y para su malasuerte, tropezó y cayó, situación que aprovecharon otroscomerciantes para detenerlo y comenzar a golpearlo hasta quellegaron policías y entregarlo para su remisión.
[embed]https://youtu.be/UIjJiDGUC-M[/embed]
En minutos, el lugar se vio invadido de ambulancias y patrullas,mientras paramédicos comenzaron a brindarle los primeros auxiliosa los dos heridos; policías trataron de buscar al resto dedelincuentes, pero ya no los encontraron y solamente se llevaron alúnico detenido ante las autoridades correspondientes.
Los comerciantes heridos se identificaron como Ricardo e Isaac“N”, de 22 y 19 años de edad, mismos que fueron llevados abordo de las ambulancias 175 del Sistema de Urgencias MédicasAvanzadas (SUMA) y la 290 de Cruz Roja, a un hospital, donde fuerondejado en manos de los especialistas de la medicina; su estado desalud, al cierre de la edición, se reportaba como estable.
Al lugar también llegó personal de la Fiscalía General delEstado e indicó a los testigos que deberían acudir a susinstalaciones para declarar al respecto y de esta forma se puedanobtener características de los maleantes para su ubicación ydetención.
Finalmente, vecinos de la zona aseguraron que escucharon almenos 10 detonaciones de arma de fuego y solamente veían correrpersonas de un lado a otro. Aseguran que el tianguis representa unpeligro para ellos y piden a las autoridades correspondientes quelo quiten, pues incluso los días que se coloca: lunes, jueves ysábados, sufren constantes robos de autopartes y los líderes delos tianguistas, los agreden si alguien quiere poner un puestoafuera de su casa, además de que han crecido los asaltos atranseúntes en la zona.
NO ES EL PRIMER HECHOVIOLENTO
El 22 de abril del año en curso, debido a la venta de alcoholen el tianguis de San Isidro, se protagonizó una riña en la queuno de los involucrados conocido como “El Negro”, terminóarrebatándole la vida a otro varón de 41 años de edad, de nombreArmando Barrera Olmos.
En el pleito, Armando fue apuñalado directamente en elcorazón. Tras ello, su agresor se dio a la fuga, pero fue detenidomás tarde, confirmó la Fiscalía General del Estado, siendoidentificado como Javier M. H., de 33 años.