El hijo del hombre que era juzgado el jueves en la Casa deJusticia al momento del ataque en la plaza comercial Centro Sur,donde un varón de 30 años fue asesinado a balazos, ya habíarecibido amenazas días antes durante una visita a su progenitor enel penal de San Miguel, donde se encuentra recluido este últimorelacionado al delito de robo, amenazas y aparentemente unhomicidio.
De acuerdo a las fuentes consultadas por EL SOL DE PUEBLA, setiene conocimiento de que días atrás, Jorge Eduardo, el joven quesólo resultó con dermoabrasiones tras la balacera del jueves,acudió al penal de San Miguel, donde se encuentra recluido supadre Jorge C. E., por los delitos señalados y acusado por unamujer de nombre Eva N..
Tras esa visita, el varón de 19 años de edad recibió amenazasde muerte, aparentemente de parte de los familiares de la personaque perdió la vida meses atrás.
Además de ese antecedente, fuentes policíacas señalan queexisten investigaciones por narcomenudeo en las que estaríaninvolucrados, Jorge Eduardo y otras personas cercanas a él.
El caso es que el jueves pasado, Jorge C. E. (el progenitor),fue llevado del penal de San Miguel a la Casa de Justicia paraestar presente en una audiencia en calidad de imputado por losdelitos de robo y amenazas, acusación que le hizo una mujer denombre Eva N, según la carpeta administrativa 657/2017/Puebla.
Es por eso que su hijo Jorge Eduardo acudió también comopúblico, pero se hizo acompañar de su amigo Víctor Manuel RomeroDomínguez. Por alguna razón la audiencia se difirió y por elloJorge Eduardo y Víctor Manuel salieron de la Casa de Justicia ycruzaron la 11 Sur hacia el centro comercial para comprar algo decomer.
Es cuando se le acercan dos tipos de una motocicleta yaparentemente los atacan a balazos, pero no logran lesionarlosdebido a que Jorge Eduardo regresa corriendo hacia el recintojudicial, y los agresores huyen sobre la 11 en sentido alCentro.
Sin embargo, su amigo Víctor Manuel trata de refugiarse en laplaza y es cuando los ocupantes de un VW tipo Golf de color blanco,lo interceptan y le disparan en al menos 10 ocasiones,arrebatándole la vida.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió a realizardiligencias en el estacionamiento de la plaza comercial, dondeembaló alrededor de 15 indicios, entre ellos casquillos de arma defuego, y solicitó los videos de las cámaras de vigilancia quecaptaron el momento de la agresión.
Aunque existe la posibilidad de que iban a asesinar directamentea Jorge Eduardo, también se piensa que se trató de un ajuste decuentas entre narcomenudistas, pues los atacantes de la motocicletano alcanzaron a herir a nadie y cuando Víctor Manuel corre hacíala plaza comercial, es acribillado por sicarios que ya lo estabanesperando y huyen en el carro blanco.
Fuentes policíacas señalan que el homicidio, narcomenudeo,además de robo y amenazas, engloban la hipótesis deinvestigación que tienen para atribuir el ataque a los jóvenes eljueves pasado, a un ajuste de cuentas entre personas involucradasen los delitos anteriores, incluyendo a agresores y víctimas.