Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de María Irene N., una de las ex agentes de la entonces Policía Judicial que habría participación en la detención y tortura cometida en agravio de la periodista Lydia Cacho en diciembre de 2005.
El arresto de la imputada ocurrió la mañana del pasado 14 de noviembre, durante un cateo realizado en su domicilio en la ciudad de Puebla. Tras su detención, la ex agente judicial fue llevada a la Fiscalía General de la República delegación Puebla, para su posterior traslado ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal en el estado de Quintana Roo.
No obstante, fue hasta este martes cuando la Fiscalía General de la República (FGR), a través del agente del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos obtuvo auto de formal prisión en contra de la acusada por su probable participación en la comisión del delito de tortura.
Lo anterior, derivado de la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la FGR.
Cabe recordar que por los actos de tortura cometidos en agravio de la escritora de Los Demonios del Edén, el 15 de diciembre de 2005, el ex gobernador de Puebla, Mario Marin Torres; el empresario Kamel Nacif y el ex jefe de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán, siguen prófugos de la justicia.