Por haber asesinado a su padre a palazos hace dos años en el municipio de Santiago Miahuatlán, el parricida pasará 27 años en prisión.
Elva Rocha Patiño, Fiscal de Investigación, informó en rueda de prensa que logró obtener dicha sentencia contra Francisco N., por el asesinato de su padre Epifanio.
La funcionaria detalló que el 12 de junio la Fiscalía fue informada por la trabajadora social del Hospital General de ese municipio, sobre el deceso de un varón.
Tras tomar conocimiento e iniciar las investigaciones correspondientes, Rocha Patiño agregó que se sabe que el día del crimen, Epifanio se encontraba recostado en su domicilio de la localidad de Monte Chiquito en Miahutlán, cuando de pronto fue atacado a palazos por su hijo Francisco.
El agresor fue sorprendido por su hermana y el sujeto optó por darse a la fuga, mientras la víctima tuvo que ser llevada al hospital donde horas después pereció.
Ante eso se logró obtener la orden de aprehensión contra Francisco y se le dio cumplimiento el 15 de junio del mismo año. Al día siguiente en audiencia inicial se le vinculó a proceso por el delito de homicidio en razón de parentesco.
Así el pasado 11 de julio de 2023, en audiencia de juicio oral, la Fiscalía obtuvo sentencia condenatoria contra el acusado y el pasado 18 de julio el Tribunal de Enjuiciamiento le impuso una pena de 27 años de cárcel, el pago por indemnización económica por 448 mil 100 pesos y reparación por daño moral por 89 mil 620 pesos.