De manera inédita, se dictó la sentencia más alta conocida contra un hombre acusado de violencia familiar en agravio de su pareja sentimental. El Tribunal de Enjuiciamiento le impuso más de 12 años de cárcel y una multa económica considerable.
Esta mañana, derivado del sustento en la investigación conducida por la Fiscalía General del Estado de Puebla, la dependencia informó que se dictó la sentencia más alta de la que se tenga referencia, por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas.
Resaltó que el responsable deberá pasar 12 años 4 meses en prisión por agredir a su concubina.
Agregó que se acreditó que el 22 de marzo de 2018 al interior de su domicilio en la colonia Revolución Mexicana de la ciudad de Puebla, Daniel N. amarró a la víctima para agredirla físicamente, provocándole entre otras afectaciones, la pérdida de piezas dentales y una herida en la mano producida con un arma blanca.
Con la denuncia de la afectada, la Fiscalía General buscó y aprehendió al presunto agresor el 8 de febrero de 2019, días después, quedó vinculado a proceso.
Luego de presentar numerosas pruebas respecto a la comisión de los delitos y con el seguimiento del caso, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres consiguió una sentencia inédita de 12 años 4 meses de prisión contra Daniel N.
El Tribunal de Enjuiciamiento además le impuso una sanción de 20 mil 069 pesos y por reparación de daño a favor de la víctima deberá pagar 80 mil 060 pesos.