Dictan prisión preventiva a hermano de “El Kalusha” por asaltar ruta 14

A través de sus abogados solicitaron la duplicidad del término constitucional para saber si serán o no vinculados a proceso

Paulina Gómez

  · domingo 12 de mayo de 2019

Al penal de San Miguel fueron llevados los detenidos por asaltar a pasajeros de la Ruta 14 en el barrio de Santa Anita el pasado 6 de mayo. Cabe decir que entre los asegurados se encuentra un hermano de “El Kalusha”, líder de una banda de asaltantes a unidades del transporte público que continúa en prisión acusado de homicidio y robo agravado.

Fue en audiencia donde un juez de control calificó de legal el arresto de tres detenidos ya que el cuarto, un menor de 17 años de edad, quedó a disposición de Justicia para Adolescentes.

Luego de que los tres adultos y presuntos delincuentes escucharan la resolución del jurista, a través de sus abogados solicitaron la duplicidad del término constitucional para que sea en otra audiencia en la que se decida si serán o no vinculados a proceso.

En tanto, el juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación en su contra, de tal manera que fueron llevados al Cereso del Estado, donde esperan el día de su segunda audiencia, misma en la que se resolverá su situación jurídica.

Cabe recordar que el pasado 6 de mayo, los detenidos abordaron la Unidad 3, Ruta 14, sobre la calle 15 Norte esquina con la privada de la 22 Poniente en el barrio de Santa Anita, donde despojaron de sus pertenencias a los usuarios, quienes posteriormente solicitaron el auxilio de los policías municipales.

En el sitio, los uniformados tomaron conocimiento del robo; tras la descripción de los asaltantes, montaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar y aprehender a los presuntos responsable calles adelante.

Aunque anteriormente estos mismos sujetos ya habían sido detenidos por el mismo delito, sus abogados obtuvieron liberarlos, sin embargo, continuaron delinquiendo. En esta ocasión siguen bajo prisión preventiva.

TEMAS