Tras la audiencia realizada en la Casa de Justicia Puebla, un Juez de Control dictó prisión preventiva a dos sujetos que fueron detenidos cuando asaltaban a un cliente de un taxi en calles de la colonia Amor, por lo que estarán recluidos en los separos mientras dura su proceso legal. Durante las pesquisas se descubrió que uno de ellos fue sentenciado en 2004 por homicidio calificado, robo calificado y cohecho.
Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer que el pasado 20 de julio la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la detención de José Luis N., de 47 años de edad, y Fernando N., de 20 años, acusados de tentativa de robo a un usuario de taxi.
Posteriormente, los sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. En este sentido, y derivado de la estrecha coordinación entre el Gobierno Municipal, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y el Tribunal Superior de Justicia (TSJEP), ambos varones deberán permanecer en la cárcel durante el tiempo que dure el proceso legal en su contra, agregó el boletín.
En cuanto a los hechos, policías municipales del Sector Cuatro llevaban a cabo labores de vigilancia en la intersección de las calles 2 Poniente y 29 Norte en la colonia Amor cuando se percataron de que al interior de un vehículo de alquiler se perpetraba un atraco contra un masculino.
En respuesta inmediata los elementos dieron alcance a la unidad y procedieron a la detención de los dos probables delincuentes. El agraviado narró ante la autoridad que le solicitaron un traslado, sin embargo, durante el trayecto los ahora detenidos abordaron el taxi para la comisión del delito.
De acuerdo con la Dirección de Medidas Cautelares dependiente de la SSP, José Luis N. fue sentenciado en 2004 por homicidio calificado, robo calificado y cohecho. Además, en 2010 cuenta con registros penales por asociación delictuosa, homicidio calificado y robo calificado. De igual manera, se determinó que los individuos representan un alto riesgo para la ciudadanía, finalizó el comunicado.