Los ocho policías de Amozoc detenidos el jueves pasado por supresunta vinculación con ladrones de combustible, pero acusadospor la Fiscalía de privación ilegal de la libertad, robo agravadoy lesiones dolosas en contra de elementos estatales, fueronllevados al penal de San Miguel, luego de que el sábado por latarde, el Juez de Control durante la audiencia inicial, dictara laprisión preventiva como medida cautelar en contra de estosservidores públicos.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado, confirmó loanterior, incluso reveló que posiblemente, la siguiente semana seestará definiendo si los siete policías municipales y el elementoauxiliar, quedarán o no, vinculados a proceso.
Fue el sábado por la tarde, cuando se llevó a cabo la primeraaudiencia para juzgar a los elementos policíacos, durante ésta,según las fuentes consultadas, los imputados solicitaron laampliación del término legal por lo que al final de la semana,posiblemente ya se pueda conocer la situación jurídica de losinvestigados.
Cabe recordar que fue el jueves pasado cuando elementos de laPolicía Estatal, detuvieron en Amozoc a: Miguel Feliciano G., de29 años de edad; Alberto G., de 24 años; Miguel Ángel E., de 30años; Juan R., de 36 años; Josué V., de 34 años; Juan AntonioH., de 46 años; Fernando Iván F., de 27 años; y Sergio Z., de 33años de edad. Lo anterior, en su momento informó la FiscalíaGeneral del Estado, se debió a que los uniformados golpearon y lesrobaron sus pertenencias a los policías estatales.
Este enfrentamiento entre agentes policíacos, derivó en laaprehensión de los policías de Amozoc y el aseguramiento de trespatrullas así como de dos motocicletas.