La Fiscalía General del Estado logró que se dictara sentencia condenatoria contra una pareja que hace 4 años participó en el asesinato del encargado de una bodega en el municipio de Tehuacán, uno de ellos incluso se hizo pasar como desaparecido.
Elva Rocha Patiño, Fiscal Regional, informó que fue el 29 de abril, cuando la policía municipal de Tehuacán recibió el reporte de la localización sin vida de Daniel Eduardo y de la desaparición de un empleado de nombre Jaime Francisco en una empresa en esa localidad.
Abundó que durante las investigaciones, el 4 de mayo de ese mismo año, agentes ministeriales ubicaron a Jaime Francisco quien trató de huir junto con su pareja Ana María, tratando de atacar primero a los elementos y después ofrecer dinero para que no los detuvieran.
Pese a que se les vinculó a proceso, más adelante un juez les concedió la suspensión pero ya estaba avanzadas las indagatorias en las que se encontraron elementos probatorios inicialmente de que el varón no estaba desaparecido y en realidad se ausentó tras darle muerte junto con Ana María a Daniel Eduardo tras una discusión.
Por ellos ambos fueron finalmente sentenciados a 27 años y 6 meses de prisión y el pago de más de 400 mil pesos por daños, puntualizó Rocha Patiño.
Le ofrecen celular por Facebook y lo secuestran
Por otro lado, el fiscal anti secuestros, Juan Francisco Vera Ayala informó que el 19 de diciembre de 2017, un hombre identificado como Agustín contactó a un joven por Facebook para ofrecerle en venta un teléfono celular y acordaron verse en el Centro de Tehuacán.
La víctima fue secuestrada por Agustín y otras personas y trasladada a una casa de seguridad en Acutzingo, Veracruz, desde donde se comunicaron con la madre del joven manifestando que tenía graves problemas y debía darles 8 millones de pesos; sin embargo es la fecha que no se sabe del paradero de él.
Continuando con las investigaciones se logró acreditar la responsabilidad de Agustín, quien fue ubicado y detenido y tras su vinculación a proceso finalmente fue llevado a sentencia condenándolo a pasar 50 años de prisión.
Las investigaciones siguen, puntualizó el fiscal Juan Francisco.
Pedían criptomonedas
Finalmente el fiscal Vera Ayala informó sobre el esclarecimiento de una joven secuestrada el pasado 7 de julio también en el municipio de Tehuacán.
Con las investigaciones se determinó que uno de los presuntos responsables es José N. quien fue vinculado a proceso al ser detenido durante el operativo de rescate de la víctima por la cual pedían 5 millones de pesos en Criptomonedas.
En la acción, la víctima que estaba encerrada en un baño, maniatada y cubierta del rostro, se rescató sana y salva y además de detener a José que estaba a su cuidado, fueron asegurados un New Beatle, un Audi y un celular.
José quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el juez fijó un plazo de 5 meses para investigación complementaria.