La mañana del pasado lunes 22 de agosto, se registró un asalto con armas de fuego a una camioneta de valores de la empresa Cometra, que estaba estacionada a fuera de un banco de la cadena Santander. De acuerdo con el reporte de las autoridades, los maleantes pudieron llevarse un botín de un millón 300 mil pesos.
Durante el atraco ocurrió un enfrentamiento armado, que en dejó un saldo de dos custodios heridos, uno con tres impactos de bala en el brazo, y otro con el mismo número de lesiones en la pierna; ambos fueron atendidos por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), y después los trasladaron a un nosocomio para mantenerlos en observación.
Este momento quedó documentado por uno de los transeúntes que supuestamente presenció el incidente, al poco tiempo publicó este material en la web, por lo que no tardó en volverse tendencia en redes sociales como TikTok o Twitter. El fragmento de este suceso ya generó las primeras reacciones entre los internautas.
Así ocurrieron los hechos delictivos
Cerca de las 9:30 de la mañana, los custodios llegaron en una camioneta blindada a la plaza comercial ubicada sobre la 11 Sur esquina con la 105 Poniente, en la colonia La Popular. Los empleados comenzaron a realizar las actividades necesarias para abastecer de dinero los cajeros automáticos de esa sucursal.
En ese instante, los interceptaron cuatro hombres en una camioneta tipo Voyager de color verde, quienes tenían 2 armas largas y 2 cortas; ellos comenzaron dispararles a los trabajadores para someterlos y sustraer el efectivo de la camioneta.
- Te puede interesar: Mujer muere atropellada por un camión de la ruta Galgos del Sur
En la grabación que circula en internet, se escuchan un par de estas detonaciones, mientras se ve como uno de los custodios intenta resguardarse a un costado de la institución financiera. Igual, otro de ellos está en el suelo recostado frente a un vehículo color gris. El video termina con el sonido de una alarma de seguridad.
Los guardias de la empresa repelieron la agresión al disparar en contra de los ampones, por lo que se dice que por lo menos uno de ellos quedó herido, no obstante, al final pudieron llevarse las bolsas de dinero con la millonaria cifra.
La investigación de las autoridades
Las autoridades policiales municipales, estatales y ministeriales iniciaron una fuerte movilización para detener a los ampones, pero no logaron detenerlos, por lo que establecieron un operativo de búsqueda en la zona.
Tiempo después, a unas calles del robo, en la privada Aztecas y la calle Zapotecas localizaron la unidad abandonada en la que se trasladaron los presuntos asaltantes, por lo que tuvieron que asegurarla para realizar las investigaciones correspondientes.
- Leer también: ¡Al suelo! Así reaccionaron los clientes a los balazos registrados en Beirut de Angelópolis [video]
En el lugar de los hechos quedaron las manchas de sangre de los involucrados, en consecuencia, los oficiales acordonaron la zona para hacer las indagaciones necesarias, asimismo, la avenida 11 Sur en sentido sur a norte se estuvo cerrada a la circulación por casi cuatro horas.