San Salvador El Verde, Pue. A pesar que hay presencia de la Policía Estatal y sobre todo de la Guardia Nacional sector carreteras, siguen los robos sobre la autopista México-Puebla, así lo revela un nuevo video donde el conductor tuvo que retroceder por varios cientos de metros para evitar ser víctima de los delincuentes.
De acuerdo a un vídeo difundido en la cuenta en Twitter de la diputada Genoveva Huerta, señala que fue un intento de robo sobre la autopista México-Puebla, pero aunque señala que fue a la altura de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, no es así.
- Te recomendamos: Rescatan a más de 200 migrantes del interior de una caja seca sobre la México-Puebla
De acuerdo a las imágenes se observa que una camioneta hace corte de circulación a otro vehículo, por lo que al notar que una persona se baja de la unidad, el conductor se echa de reversa, a la altura de la comunidad de San Lucas El Grande, del municipio de San Salvador El Verde, sin importarle que está en el carril de alta con dirección a la Ciudad de México.
Incluso se observa cómo autobuses y otros vehículos esquivan a la unidad que está circulando en reversa, incluso otro automóvil hace un alto total para que siga retrocediendo el automotor que intenta no ser víctima de robo.
Ante estos hechos, la diputada federal por Acción Nacional, Genoveva Huerta destaca: "Desde la @Mx_Diputados presenté un exhorto a la @SSPCMexico para que la @GN_MEXICO_ refuerce la seguridad en esta autopista que se ha convertido en una pesadilla".
En este sentido, se ha de resaltar que desde la semana pasada se ha notado presencia y apoyo de la Policía Estatal en la autopista México-Puebla, en apoyo para mitigar el robo en esta importante vialidad especialmente al transporte de carga.
Cabe señalar que la semana pasada también dio a conocer como ladrones lograron someter a personal de custodia de un tractocamión unos metros antes del Arco de Seguridad de Huejotzingo sobre la autopista México-Puebla, y el vehículo junto con las víctimas fueron liberados a la altura de Llano Grande en el Estado de México.