La mañana de ayer, elementos de la Policía Federal lograron frustrar un asalto a un transportista en la autopista Puebla-Orizaba; los delincuentes habían disparado en contra del chófer para tratar de detener la unidad de carga.
Fue alrededor de las 06:40 horas de este lunes, cuando un reporte ciudadano alertó a las autoridades sobre el robo en proceso de un tractocamión International acoplado a una caja seca de color blanco, marca Rycso, a manos de un grupo armado que viajaba a bordo de un vehículo Jeep de color café, a la altura del kilómetro 171+000.
Asimismo, los uniformados montaron un filtro para revisar los vehículos por goteo, así como recorridos por la zona, teniendo contacto visual con la unidad hurtada en el kilómetro 180+000. Al detener el trayecto del camión, se entrevistaron con Rafael N., quien dio cuenta de los hechos, indicando que una Jeep le había intentado cerrar el paso.
Además, señaló que, dos sujetos descendieron del vehículo particular con pistola en mano y realizaron amenazas en su contra, incluso, uno de los maleantes disparó para intentar despojarlo del tractocamión, no obstante, el delincuente, al tratar de abordar la cabina de la unidad para concretar el robo, repentinamente decidieron huir con rumbo desconocido.
Lo anterior presuntamente al enterarse que las autoridades ya habían montado un operativo para tratar de evitar el atraco.
Posterior a los hechos, el chófer pudo acreditar la mercancía que transportaba consistente en 17 toneladas de detergente Procter, además, decidió continuar su viaje agradeciendo las atenciones por parte de las autoridades.