Sujetos desconocidos dispararon contra la tortillería “La Poblana”, ubicada en la colonia Francisco Javier Clavijero y alcanzaron a herir de bala a una empleada, esta noche. La agresión sería por algún tortillero resentido, debido a que este negocio bajó extremadamente su precio, revelaron los afectados.
Lo anterior generó una amplia movilización policial y de los cuerpos de auxilio, para prestar la ayuda necesaria y buscar a los responsables.
Inicialmente paramédicos de Protección Civil Municipal de la ambulancia A-3207, al llegar al negocio, auxiliaron a una mujer de unos 40 años de edad, quien resultó con una herida de bala a la altura del hombro derecho.
- Leer más: Elementos de la SSC son investigados por presunta extorsión a choferes de unidades de carga
Tras brindarle los primeros auxilios y a la llegada de su patrón, el dueño de la tortillería, se determinó trasladarla a un centro hospitalario particular.
Otro empleado de alrededor de 25 años, resultó con un golpe en una pierna al tirarse al piso tras escuchar los disparos.
Al local ubicado sobre la avenida principal de esta colonia que es el Bulevar Francisco Javier Clavijero esquina con la calle Jorge Murad Macluf, llegaron varias patrullas con elementos de las policías municipales y estatales, quienes al tomar conocimiento de que los agresores fueron los ocupantes de un automóvil de color gris, implementaron un dispositivo de búsqueda, sin tener éxito al momento.
De acuerdo con testigos y versiones de los afectados a las autoridades policiales que llegaron a tomar conocimiento de lo ocurrido, se sabe que al filo de las 21 horas, cuando aún seguían laborando los empleados de “La Poblana”; pasó un auto gris y en marcha uno de sus ocupantes realizó al menos tres disparos contra la fachada del local y huyeron en sentido a la colonia El Salvador.
El encargado del lugar agregó que podría tratarse de un ataque de algún comerciante del mismo giro, pues no les ha parecido que ellos oferten el kilo de tortillas a solo 6 pesos, lo cual ha atraído a una gran número de clientes y obviamente ha afectado a otros negocios.
La Poblana abrió apenas hace alrededor de un año, comenzó a dar su precio como los demás negocios a 18 pesos, meses después igualó el precio como el de su competencia que está frente a ellos, a 14 pesos, y hace escasas 2 semanas de plano colocó sus carteles de 6 pesos el kilo.
Hace unos pocos meses, alguien intentó incendiar ese mismo local, pero afortunadamente solo quedó en conato de incendio; por ello presumen que la agresión de esta noche venga de algún comerciante molesto, por lo que el dueño procederá legalmente para que se investigue y castigue a los responsables.