Disputa entre células delictivas cobra la vida de tres hombres en Tepeaca

Uno de los cadáveres tenía un mensaje en el que advertía sobre una limpia en la zona

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · jueves 27 de mayo de 2021

Foto: Cortesía

Una ola de ejecuciones se registraron entre lunes y martes en Tepeaca, donde tres hombres fueron ultimados y sus cuerpos abandonados en distintos puntos del municipio; el primer cadáver tenía un mensaje en el que se refería la “limpia” de una célula delictiva, dieron a conocer fuentes policiacas.

La fuente consultada agregó que los homicidios obedecen a la disputa por la plaza.

El primer crimen se registró el pasado lunes; un cadáver descuartizado y embolsado fue abandonado en la colonia San José del mencionado municipio; al día siguiente fueron localizados otros dos cuerpos con huellas de tortura; hasta el momento dos de las tres víctimas ya han sido identificadas.

Respecto a la primera víctima, la fuente informó a este medio que el lunes por la madrugada, se localizó una bolsa con un cuerpo desmembrado y encima tenía una cartulina con un mensaje de advertencia contra un grupo delictivo. Presuntamente se trata de una disputa por el control de la distribución de drogas, además del robo de hidrocarburo en ductos de Pemex.

Con las primeras pesquisas se logró identificar al hombre desmembrado y abandonado en calles céntricas de Tepeaca; se trata quien en vida se llamaba Francisco N, de 22 años, quien era nativo del municipio de San Salvador El Verde, pero tenía varios años viviendo en Tepeaca.

La principal línea de investigación que siguen las autoridades ministeriales es la de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en el municipio.

OTRO EJECUTADO, IDENTIFICADO

Aunado a lo anterior, el martes pasado fueron localizados casi al mismo tiempo y a unos metros de distancia, los cuerpos sin vida de otros dos hombres, quienes presentaban huella de extrema violencia; fueron abandonados de igual forma en el municipio de Tepeaca, específicamente en los límites de las juntas auxiliares de Santo Tomás Hueyotlipan y San Nicolás Zoyapetlayoca.

Una de estas víctimas, fue un varón que dejaron sobre terrenos de siembra con el rostro y cabeza destrozados a tiros. En ese momento quedó como desconocido y llevado al anfiteatro donde horas después fue plenamente identificado por sus familiares, quienes lo reconocieron con el nombre de Enrique, un comerciante de camarones en la conocida comunidad de San Hipólito Xochiltenango.

La víctima de 42 años de edad, habría sido levantada horas antes y finalmente su cuerpo fue localizado en las condiciones descritas.

Fuentes policíacas señalan que este crimen podría estar vinculado a un probable ajuste de cuentas entre grupos rivales.

UNO FALTA POR IDENTIFICAR

El tercer hombre asesinado con saña, fue localizado a unos metros de donde estaba el vendedor de camarones; este varón permanece en calidad de desconocido.

Se trata de un hombre de unos 35 años, quien estaba bocabajo en un canal de aguas de riego de tierras de siembra; tenía los pies y manos atados a la espalda y presuntamente antes de ser arrojado en ese sitio, recibió una golpiza y después vivo lo abandonaron para que finalmente muriera ahogado.

Al tomar conocimiento del caso, autoridades ministeriales que se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver, anotaron que se trata de un hombre de complexión robusta, quien vestía pantalón de mezclilla y playera color gris y calzado tipo tenis color negro.

Este crimen tiene todo los indicios de un ajuste de cuentas como los anteriores casos, resaltaron fuentes ministeriales.