Una disputa por el control de la zona para la distribución de drogas, fue la causa del asesinato de un hombre el sábado pasado sobre calles del municipio de Santa Clara Ocoyucan.
Así lo reveló el director de la Policía Municipal de esa localidad, Arturo Martínez, durante su intervención en la rueda de prensa semanal en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, este día.
El funcionario policial agregó que la camioneta empleada por los asesinos, había sido robada previamente y tras el ataque mortal también terminó volcada y abandonada, pues sus ocupantes escaparon a pie.
Martínez resaltó que el ahora occiso era un presunto distribuidor de enervantes oriundo de Santa María Malacatepec y puntualizó que las investigaciones ya están a cargo de la Fiscalía General del Estado.
El ataque
Aquí se adelantó que la tarde del pasado sábado, un hombre fue perseguido en su automóvil, atacado a tiros y finalmente terminó en el fondo de una barranca, sin vida, en Santa Martha Hidalgo, junta auxiliar de Ocoyucan.
De acuerdo con fuentes policiales se supo que sujetos desconocidos persiguieron al conductor de un automóvil Chevrolet tipo Chevy, de color gris, sobre la avenida Reforma de la citada localidad.
Durante la persecución y desde una camioneta blanca, de redilas, los sicarios dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima, a la cual alcanzaron a acertar algunos disparos.
Por ello, el conductor del Chevy perdió el control del auto compacto y terminó finalmente en una barranca.
Mientras los agresores escapaban, volcaron y abandonaron la unidad; y alguien llamó al número de emergencias 9-1-1 y así poco después llegaron técnicos en urgencias médicas que al revisar al varón del Chevy, indicaron que carecía de signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento.
Así es como más tarde se presentaron peritos y agentes ministeriales del grupo de apoyo de San Andrés Cholula, quienes se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver y ordenaron su traslado al anfiteatro para hacerle la autopsia de rigor, antes de devolverlo a sus familiares.
También dio inicio a la carpeta de investigación para ubicar y detener a los homicidas.