Un altercado derivado de un accidente vial, es otra de las líneas de investigación que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) sigue en el caso del menor de 14 años que la tarde del domingo pasado murió tras ser herido de bala cuando viajaba con su tío y su hermano en un automóvil Camaro en inmediaciones de Plaza San Diego.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Odette Alejandra Flores Ventura, titular de la Coordinación Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, compartió en rueda de prensa que se han obtenido imágenes importantes en el caso así como videos de la ruta que seguía el auto Camaro en el que viaja a la víctima.
- Leer más: Asesinato de un menor, asaltos violentos, estafas y más marcaron las noticias policiacas del fin
Sostuvo que al momento tienen información que indica que previo al ataque hubo un alterado por un hecho de tránsito.
Hubo un pleito entre los ocupantes del vehículo Camaro en el que viajaba la víctima y otra unidad; posteriormente hay otra camioneta Cherokee de la cual descendieron dos hombres que son quienes cometieron la agresión hacia el vehículo donde resultó lesionado el menor que después perdió la vida explicó la coordinadora de investigación de homicidios dolosos.
Ante esta nueva información, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal aclaró que tampoco se descarta la hipótesis del intento de robo de vehículo por lo que investigarán si realmente el incidente vial que se registró previo a la agresión o si hubo algún otro motivo que haya llevado al ataque.
Recalcó que las disputas por un hecho de tránsito muchas veces tienen la intención de despojo de una unidad por lo que aún no se tiene determinado el móvil.
¿Qué se sabe del incidente?
Fue el pasado 29 de septiembre por la tarde, cerca de las 14 horas, cuando Ángel iba a bordo de un Camaro con placas de circulación del estado de Puebla y el cual era conducido por su tío Rodolfo.
Según la declaración del automovilista a las autoridades policiacas, cuando pasaban por Plaza San Diego a la altura de un semáforo con dirección al Periférico Ecológico, dos sujetos en una camioneta Grand Cherokee se les emparejaron y con armas de fuego bajaron de la unidad para intentar robarles el auto de lujo.
Ante la situación, el tío del occiso aceleró con el propósito de huir de los maleantes sin embargo, los ladrones activaron sus pistolas en al menos cinco ocasiones por lo que una de las balas hirió al menor de 14 años.
El adolescente, quien ocupaba los asientos traseros, terminó con una lesión por proyectil de arma de fuego en el hombro derecho con salida en el abdomen por lo que fue llevado al área de urgencias del Hospital General de Cholula, donde no resistió y murió.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) fueron notificados de la situación por lo que acudieron al nosocomio para encabezar el levantamiento de cadáver.