La encargada y el mesero del restaurante-bar con razón social“RemolqueLand”, ubicado en la colonia Huexotitla, fueronasesinados por dos sujetos que lograron darse a la fuga, ayer porla tarde. Aunque se hablaba de un presunto asalto, trascendió quehabía más tintes de una venganza.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas, cuandotodo parecía tranquilidad dentro del negocio ubicado en la privadaA Oriente de la 16 de Septiembre, entre la 43 y 41 Oriente, eincluso un cliente degustaba sus alimentos.
De pronto llegaron dos sujetos, ya de edad madura, e ingresaronal negocio –como si fueran dueños, o al menos con confianza yevidentemente conocimiento del lugar-, directo hacía el fondohasta llegar a donde se encontraba la encargada a la que le dijeron“ven acá, no te va a pasar nada”.
Sin embargo, de pronto se escuchó una detonación de arma defuego y a los pocos segundos más disparos, suponiendo que lehabían disparado a alguien más, efectivamente se trataba de unmesero.
Los tipos se dieron a la fuga y cuando alguien llamó a losnúmeros de emergencia llegaron paramédicos de SUMA y del grupoRelámpagos de Protección Civil Municipal, además de otros en unaambulancia particular; sin embargo, al revisar a los agredidos,indicaron que tanto la mujer como el varón, no tenían signosvitales. La primera tenía un impacto de bala en la frente y elsegundo, una herida similar en el cráneo.
En minutos el lugar estaba invadido por patrullas y elementospolicíacos municipales, estatales y de la Fiscalía General delEstado, incluyendo al director de la Agencia Estatal deInvestigaciones, Juan Luis Galán Ruiz; quedando la zona acordonadade calle a calle mientras los agentes, peritos y personal delServicio Médico Forense se encargaba de las diligenciascorrespondientes al levantamiento de los cadáveres.
Vecinos del lugar aseguran que escucharon algunos gritos y almenos tres balazos, por lo que asustados llamaron a lapolicía.
Los indicios de la forma en que se dieron los hechos, hacesuponer que no se trató de un asalto, como se quiso manejar en ellugar, además de que se supo no fue robado nada; al contrariollegaron directamente contra la víctima.
Los que perdieron la vida fueron identificados como Juanita“N” y Enrique “N”, de entre 30 y 35 años de edad.
Cabe señalar que en el lugar existen diversas cámaras de videovigilancia y que serán analizados los videos que arrojarían datosimportantes sobre la identidad de los asesinos, por lo que seespera pueda ser esclarecido este doble homicidio.