Acatzingo de Hidalgo, Pue.- La tarde de este miércoles se registraron dos accidentes viales en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Acatzingo con un saldo de tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
El primer accidente ocurrió en el kilómetro 165 con sentido a Acatzingo, cuando el conductor de un tráiler doble remolque perdió el control de la unidad y chocó contra el muro central invadiendo el carril contrario. No hubo reporte de personas lesionadas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El segundo accidente se registró en el kilómetro 161+500, antes de llegar a las cocinas de Acatzingo, se trató de un choque múltiple entre dos tractocamiones y dos vehículos particulares, trascendió que colisionaron debido a las condiciones climáticas. El saldo fue de tres personas lesionadas, cuyos generales fueron reservados.
Al los puntos arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes brindaron los primeros auxilios a los heridos, elementos de la Guardia Nacional división carreteras tomaron conocimiento de los hechos.
Posteriormente, los vehículos siniestrados fueron removidos con ayuda de maquinaria pesada y remolcados al corralón correspondiente. Serán las autoridades competentes las encargadas de otorgar o deslindar responsabilidades en estos percances vehiculares.
Capufe informó a través de su cuenta oficial de X que los accidentes provocaron cierre parcial a la circulación en ambos sentidos, así como carga vehicular de hasta 15 kilómetros con dirección a Acatzingo, no obstante, indicó que ya fueron atendidos por lo que el tramo opera de manera normal en ambos sentidos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, alertó a los automovilistas sobre la presencia de lluvia en la autopista Puebla-Orizaba, por lo que se recomienda a los conductores disminuir su velocidad y manejar con precaución.