En hechos distintos, delincuentes arremetieron contra dos choferes del transporte público; en uno de los casos ocurridos en el municipio de San Pedro Cholula, el trabajador del volante fue herido de bala en el pecho, mientras que en otro evento delincuencial en la ciudad de Puebla, el chofer fue amenazado con arma de fuego por un pasajero que iba acosando a una mujer.
En el primer caso, la víctima, un joven de 28 años de edad, conducía la unidad 13B de la Ruta 6; el viernes por la noche al ir sobre la avenida Juárez esquina con Francisco I. Madero de San Pedro Cholula, dos sujetos le hicieron la parada como cualquier usuario.
Una vez arriba de la unidad colectiva, los hampones sacaron sus armas de fuego, hicieron dos detonaciones al aire y amagaron a los pasajeros para despojarlos de todas sus pertenencias.
Ante esta situación, el chofer siguió avanzando tratando de pedir ayuda, pero los ladrones al querer bajarse y no poder hacerlo, acabaron por dispararle al conductor, el cual resultó herido de bala en el pecho.
Al joven no le quedó más opción que frenar y de esta forma, los asaltantes pudieron huir del sitio.
Los afectados solicitaron apoyo de otras personas que llamaron al número de emergencia 911, por lo que paramédicos y policías de la zona se trasladaron al punto.
En el lugar los socorristas atendieron a Jorge N, el cual fue llevado a un nosocomio para su atención médica, en tanto los oficiales tomaron conocimiento de los hechos e implementaron un operativo de búsqueda sin hallar a los responsables.
Los hechos ya son investigados por las autoridades policiacas y se espera que pronto los ladrones puedan ser ubicados y detenidos.
AMENAZADO A PUNTA DE PISTOLA
Días antes, el pasado 29 de marzo a las 22:00 horas, un chofer de la ruta 68 A fue amenazado con arma de fuego por parte de un usuario que, al parecer, iba alcoholizado.
El hombre fue descubierto cuando acosaba a una pasajera, situación por la que el chofer de la ruta le pidió que se recorriera de asiento, sin embargo, al sujeto le disgustó la petición de tal forma que al solicitar la parada en la colonia Insurgentes, un grupo de hombres ya lo esperaba para darle un arma de fuego.
Fue así como el acosador volvió a subir y amenazó al operador del transporte público el cual resultó ileso, mientras que el agresor escapó del lugar sin que se tenga mayor información sobre su paradero.
Los hechos quedaron grabados por las cámaras de vigilancia de la colectiva.