Entre jueves y viernes, en casos distintos, dos hombres se habrían quitado la vida en la capital poblana; una de las víctimas lo hizo en un terreno ubicado frente al Periférico Ecológico.
En el primero de los casos y a tres semanas de que su madre fuera detenida por un delito que se desconoce, un adolescente de 17 años de edad fue encontrado muerto en el baño de su casa en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.
El menor de nombre José fue hallado sin vida la tarde del jueves en la colonia Rosas del Tepeyac. Su rostro mostraba una mancha de sangre por lo que de manera inicial las autoridades creyeron que el adolescente había sido golpeado y asesinado.
No obstante, a simple vista y de manera preliminar, los agentes ministeriales que fueron alertados de los hechos, no hallaron ningún tipo de contusión o huella de violencia que reforzara la hipótesis de un asesinato.
Después de concluir con los peritajes iniciales, los agentes estatales de investigación ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) con el fin de que mediante necropsia se confirme la causa del deceso.
Por su parte la Fiscalía de Puebla solo dio inicio al expediente de atención temprana en el cual anotaron un posible suicidio.
SE AHORCA EN TERRENO BALDÍO
En el segundo caso, un hombre de aproximadamente 30 años de edad decidió escapar por la puerta falsa la tarde de este viernes en un terreno baldío de la colonia Lomas del Sol, cerca del Periférico Ecológico.
Fueron transeúntes, quienes a lo lejos notaron que un hombre pendía de un lazo atado al cuello y sujeto a una malla metálica, por lo que alertaron a las autoridades policiacas.
Elementos de la Policía Estatal y paramédicos arribaron al punto, es decir, a la intersección de la Prolongación 16 de la Septiembre y Periférico Ecológico con dirección a Valsequillo.
Ahí encontraron a un hombre de aproximadamente 30 años de edad, el cual estaba colgado y con inicios de descomposición.
El área fue acordonada y resguardada hasta el arribo de los agentes estatales de investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver.
Tras no hallar alguna credencial o documento que ayudara a su identificación, la víctima fue anotada en calidad de desconocido, por lo que se espera que en la morgue sea reconocido.