Dos hombres caen a barranca; uno muere

rescatistas descendieron casi 20 metros de profundidad para extraer el cuerpo de la víctima

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · martes 8 de diciembre de 2020

Foto: Erik Guzmán| El Sol de Puebla

En hechos distintos, dos hombres cayeron a una barranca, sin embargo, uno de ellos perdió la vida en el municipio de Amozoc de Mota, mientras que el sobreviviente regresó a casa con algunos raspones en San Jerónimo Caleras.

El primero de los hechos ocurrió la mañana de ayer, cuando un hombre cayó a una barranca de aproximadamente 15 metros de profundidad, presuntamente en estado de ebriedad, no obstante, a pesar de que acudieron paramédicos, no requirió de traslado a un hospital.

La caída se registró en la barranca ubicada al final de la calle Fresno a unos 300 metros entrando por la carretera federal a Tlaxcala, en la colonia Ampliación Vista del Valle, perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Tras la llegada poco después de policías municipales y personal de Protección Civil Municipal con su equipo de Rescate Urbano, además de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), dieron cuenta que el hombre identificado como Diego Armando N, de 25 años de edad, al parecer, presentaba aliento alcohólico, pero no tenía heridas graves; el masculino no ameritaba traslado a un centro hospitalario, por lo que decidió marcharse a su casa a pie.

Aunque trascendió que alguien más que lo acompañaba también había caído, en el sitio no fue ubicada una segunda víctima.

UN VARÓN NO LA LIBRÓ

Unas horas más tarde, durante la tarde del domingo fue hallado el cuerpo de un hombre de la tercera edad en el fondo de una barranca ubicada en la colonia San Juan, en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en Amozoc de Mota.

Cerca del mediodía, vecinos de esta colonia alertaron a los cuerpos de emergencia sobre el cadáver de un masculino flotando en el fondo de la barranca ubicada en la calle 16 de septiembre.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Policía Municipal de Amozoc, así como personal de rescate de Bomberos del Estado. Los rescatistas descendieron casi 20 metros de profundidad para realizar las maniobras y rescatar el cuerpo, el cual era de un varón de entre 60 y 65 años de edad.

Los paramédicos determinaron que el sexagenario murió por ahogamiento.

(Ricardo Carvajal | El Sol de Puebla)