Dos sujetos presuntamente alcoholizados y a bordo de un vehículo particular mataron con una llave de cruz a un joven originario del estado de Chiapas en Plaza Zavaleta, la madrugada de este domingo; la víctima y un grupo de amigos reclamaron a los homicidas el hecho de que estuvieron a punto de atropellarlos a alta velocidad por lo que conductor y copiloto no soportaron el reclamo, descendieron de su automóvil y atacaron al hoy occiso.
Óscar N, contaba con 32 años de edad, y aunque era originario del estado de Chiapas, por cuestiones laborales tenía nueve meses viviendo en Puebla junto con su hermano.
De acuerdo con la información proporcionada a este medio, la noche del sábado el joven, padre de dos menores de edad, decidió salir a divertirse con un grupo de amigos, cuatro hombres más y cinco mujeres.
Ya por la madrugada de este 15 de octubre, la víctima y sus acompañantes salieron del after “Amnesia” ubicado en Plaza Zavaleta; al querer cruzar hacia el otro extremo de la banqueta, sujetos en un automóvil gris tipo Sentra con placas de Aguascalientes iban a toda velocidad y estuvieron a punto de atropellarlos.
Los cinco varones, incluido Óscar, reclamaron su actuar a los ocupantes del automóvil color gris en el cuál iban seis hombres; el conductor y el copiloto de entre 35 y 40 años de edad, de complexión robusta y tez morena bajaron con llaves de cruz y cinturones.
Así fue como inició la pelea entre los varones, pero los acusados sacando ventaja de las herramientas que tenían se lanzaron contra Óscar golpeándolo en la cabeza.
Los amigos del hoy occiso intentaron ayudarlo pero no conformes con lo que hicieron, los agresores trataron de regresarse y embestir a los sobrevivientes.
Los agresores se dan a la fuga
Al final los acusados se dieron a la fuga mientras los amigos de la víctima llamaron a una ambulancia que después de media hora no llegó ante lo cual, según lo proporcionado a El Sol de Puebla, Óscar fue llevado al Hospital General del Norte a bordo de un DiDi.
Una vez en el nosocomio les indicaron que el varón murió de forma inmediata por un orificio en el cráneo, ante lo cual debían esperar la llegada del agente del Ministerio Público, sin embargo hasta la tarde de este domingo nadie de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se había presentado en el lugar.
Los padres de Óscar estarían buscando la manera de tomar un vuelo para llegar a Puebla y reconocer el cuerpo de su hijo, en tanto, en redes sociales surgió la campaña de exigencia de justicia para el joven.
Conocidos y amigos del hoy occiso solicitan a las autoridades ministeriales que se haga el trabajo correspondiente para ubicar y detener a los responsables ya que “este tipo de personas no pueden estar libres matando gente”, señalaron.
Se espera que pronto la Fiscalía de Puebla tome conocimiento de los hechos y realice las acciones a las que haya lugar.