TEHUACÁN, Pue.- Dos mujeres resultaron lesionadas al volcar la unidad de transporte público en la que viajaban, debido a que el chofer trató de evadir una camioneta que se detuvo repentinamente sobre el libramiento, ya que un tráiler se acercaba a gran velocidad sobre el mismo carril. Al momento de evadir la primera unidad, la colectiva fue impactada por el tráiler que pasó de largo, provocando que terminara volcada.
Cerca de las 11 de la mañana se dio la alerta al número de emergencia 9-1-1, en la que se indicaba que sobre el libramiento Tecnológico-San Marcos, a la altura de la entrada al fraccionamiento Rancho Viejo, una colectiva de la Ruta 10, se había volcado con pasajeros, por lo que se activó el código 3 de emergencia para Cruz Roja y Bomberos.
Al arribar los cuerpos de emergencia, encontraron que el vehículo siniestrado estaba sobre su costado izquierdo; dos mujeres lesionadas ya habían sido sacadas por vecinos de la zona, por lo que fueron trasladadas a una clínica particular para su atención médica, mientras que se valoraba al conductor de la colectiva, el cual dijo que el responsable era el conductor de una camioneta que transportaba material de construcción.
Refirió a los agentes viales que al circular con dirección al oriente, detrás de la mencionada camioneta de materiales, ésta se detuvo repentinamente para poder ingresar al fraccionamiento, por lo que también se detuvo, pero se dio cuenta que detrás de ellos se acercaba un tráiler a gran velocidad, por lo que aceleró y trató de quitarse de en medio, sin embargo, el tráiler lo alcanzó cuando también evadió la camioneta.
La colectiva giró y terminó acostada sobre su lado izquierdo, quedando a pocos metros del dren de Valsequillo, mientras que el tráiler huía con dirección a San Diego, sin embargo, para los agentes viales no se guardó la distancia entre unidades y al no haber responsable del impacto, el propietario de la unidad de transporte debía pagar gastos médicos de las lesionadas y sus propios daños. / Iván Rodríguez