Dos tráileres chocaron de frente sobre la autopista Puebla-Orizaba a la altura del municipio de Amozoc de Mota, cerca de la desviación hacia Córdoba, ayer por la mañana, dejando un saldo de dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, además del bloqueo vial de aproximadamente 6 horas.
De acuerdo con los datos de fuentes viales, se sabe que alrededor de las 6 de la mañana, una de las unidades de caja seca circulaba en sentido a Puebla, sin embargo, al llegar al kilómetro 137, donde se realizan algunas obras, el conductor perdió el control del volante e invadió el carril contrario, por lo que colisionó de frente contra otro tráiler que transportaba piñas.
Ambos transportistas resultaron heridos, no obstante, más tarde fueron auxiliados por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe); los pesados vehículos quedaron obstruyendo la circulación hacia Veracruz, por espacio de seis horas. Asimismo, los trabajos del rescate de las víctimas, el retiro de las unidades y la limpieza de la carpeta asfáltica, se prolongaron por varias horas.
Cabe mencionar que el tráiler que trasladaba las piñas se llevó la peor parte, al quedar prácticamente en pérdida total; toda la mercancía yacía sobre la carretera, lo que provocó actos de rapiña, pues decenas de personas con carretillas, diablos, bicicletas y en brazos, se llevaron lo más que pudieron.
El robo de la fruta se registró pese a la presencia de elementos de la Guardia Nacional sección Carreteras, quienes llegaron para tomar conocimiento del accidente y asegurar los vehículos involucrados, los cuales fueron llevados a un corralón.
Trascendió que el tránsito que se generó, y formó filas de vehículos varados desde los estadios hasta la caseta de Amozoc de Mota, atrajo la presencia de asaltantes, sin embargo, dicha versión fue descartada por las autoridades policiacas.