Dos muertos y un sobreviviente intoxicado, fue el saldo que dejó el inhalar gas de una pipa que supuestamente lavaban en una construcción de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, esta tarde.
Trascendió que el lugar es un negocio familiar de venta de hidrocarburo robado a ductos de Pemex. Dos hombres de entre 30 a 40 años de edad, son los que perdieron la vida intoxicados por el gas, mientras que otro varón de 25 años pudo ser rescatado con vida por paramédicos de SUMA y trasladado al Hospital General de Cholula, delicado de salud.
Al lugar solamente se le permitió el acceso a paramédicos, policías estatales y ministeriales, y a personal de Protección Civil Municipal; mientras que la gente allegada al negocio propiamente corrieron a representantes de los medios de comunicación.
Protección Civil Estatal confirmó que las víctimas estaban limpiando pipas "hechizas" que son utilizadas para la venta de gas robado a ductos de Pemex, por lo que la Fiscalía General del Estado ya toma cartas en el asunto.