Tres asaltos a unidades del transporte público registrados eldía de ayer en distintos puntos de la capital y la zona conurbadadejaron como saldo dos personas heridas. Los delincuentesdespojaron de sus pertenencias a pasajeros de distintas rutas enPlaza Loreto, Las Hadas y Cuautlancingo.
ASALTO A RUTA 21
El primer atraco se registró alrededor de las 17:00 horas,cuando dos sujetos que viajaban en la unidad 32 de la Ruta 21,sobre la Calzada Ignacio Zaragoza en sentido a los estadios yfrente a Plaza Loreto, de pronto sacaron armas de fuego y amagarona los 20 pasajeros que iban en el colectivo.
Los delincuentes se apoderaron de los celulares y carteras delas víctimas, sin embargo uno de los afectados puso resistencia yuno de los malhechores le disparó en la pierna izquierda, a laaltura del muslo.
Mientras los asaltantes se daban a la fuga, alguien llamó a loscuerpos de auxilio y policíacos, fue así como llegó personal deSUMA para brindarle los primeros auxilios al herido de bala, aquien luego lo trasladaron al Hospital de Traumatología yOrtopedia del Sector Salud.
El afectado se identificó como Salvador D. R., de unos 35 añosde edad. Su estado de salud fue reportado como estable.
OTRO EN CUAUTLANCINGO
De manera simultánea se reportó también otro asalto, pero enla calle Uranga, frente al bachiller de Cuautlancingo. Un hombreque se comunicó a El Sol de Puebla, informó que en dicho punto ya bordo de la Ruta 28, su mamá tuvo la mala suerte de ir en dichaunidad, y que por ello supo que el robo lo perpetraron dossujetos.
Los responsables fueron descritos como dos hombres de entre 25 y30 años de edad, mal vestidos.
Según lo relatado, los delincuentes se subieron al colectivo ygolpearon al conductor, inmediatamente le ordenaron que siguieramanejando y que cerrara las puertas, que no subiera pasaje.
Fue así es como arrebataron a los pasajeros bolsos, mochilas,relojes, celulares y dinero en efectivo. Un joven puso resistenciay le propinaron varios cachazos, incluso uno de los delincuentescortó cartucho y amenazó con dispararle.
Tras lograr su objetivo, los delincuentes escaparon del lugar ylos pasajeros quedaron en una situación de pánico.
El ÚLTIMO, EN LA COLONIA LAS HADAS
A través de redes sociales y casi a la misma hora, se reportóun tercer asalto a transporte público en el cruce de la 14Poniente y Gran Avenida, en inmediaciones de la colonia Las Hadas,donde delincuentes despojaron de sus pertenencias a los pasajerosde la Ruta S-14.
En ningún caso fueron detenidos los asaltantes.