Huaquechula, Pue. Dos personas resultaron con lesiones considerables y ocho más con crisis nerviosa, después de una fuerte explosión de cohetones que se registró en un domicilio particular ubicado en la comunidad de Mártir Cuauhtémoc, perteneciente al municipio de Huaquechula.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, informaron que este miércoles en un sepelio en el que se aglomeraron familias, se registró una explosión de cohetones al parecer por mal movimiento de quien manejaba la pirotecnia, por lo que fue necesario el auxilio a los números de emergencia.
Al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, paramédicos y médicos municipales, quienes atendieron a más de 10 personas; dos de ellas con lesiones considerables de las que fue necesario su traslado a un hospital cercano para a ser atendidas, sin embargo, aún se desconoce sus generales y el estado de salud que presentan.
El Gobierno municipal detalló que las ocho personas más fueron atendidas en el lugar, de las cuales sólo presentaron crisis nerviosas. Asimismo las autoridades no suspendieron las actividades de la familia del difunto, solo pidieron utilizar la pirotecnia con mejores cuidado para evitar estos accidentes que podrían terminar fatal.
“Se logra atención inmediata, y se atiende a los afectados la mayoría de ellos con crisis nerviosa, sugerimos a todos quienes usen pirotecnia realizarlo con mayores cuidados” , informó el gobierno municipal.