Tres mujeres fueron asesinadas en su domicilio en el municipio de Santiago Tulantepec, Hidalgo, las jóvenes fueron identificadas como Yesenia, Guadalupe y Daniela, las primeras dos eran hermanas originarias de Puebla, además Guadalupe se encontraba embarazada de 4 meses, según las declaraciones de su mamá.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Daniela era una amiga de ambas y vivían en el mismo domicilio, había llegado a Hidalgo hace apenas hace unos meses desde Tijuana, Baja California. Las tres jóvenes contaban con signos de violencia y heridas con arma punzocortante en la parte del cuello.
Yessenia de 25 años trabajaba en un laboratorio de análisis clínicos, mientras que su hermana Guadalupe de 23, además de estar embarazada se encontraba cursando el ultimo cuatrimestre de la Licenciatura en Criminalista en la Universidad Tecnológica de Tulancingo y laboraba en una tienda de autoservicios.
Madre de las victimas pide justicia
Los padres de Yesenia y Guadalupe acudieron a declarar a la Procuraduría General de Justicia en Tulancingo para que fueran tomadas sus declaraciones, pues ella junto con su esposo y un amigo de las jóvenes asesinadas fueron las primeras personas en entrar al lugar de los hechos y ver los cuerpos.
Varias personas que presentaron para acompañar a los familiares que exigen justicia y portaban cartulinas en las que se preciaban los mensajes de “Ni una más” y “Exigimos justicia”, además exigieron al gobernador del estado que ponga atención en el caso para que no quede impune.
“Mis hijas no se metían con nadie, una era criminalista, la otra laboratorista, nos quitaron cuatro vidas porque una estaba embarazada, queremos justicia”, mencionaron los padres de las hermanas.
El cortejo fúnebre de las hermanas ha partido desde la colonia San Isidro en Santiago Tulantepec con dirección a Zacatlán en el estado de Puebla, de donde son originarias, sus familiares piden que el caso no quedé impune y se les otorgue justicia.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Fue el paso 30 de julio que fueron encontrados sin vida los cuerpos de las hermanas Yesenia Yoseline, de 25 años, y Guadalupe de Jesús, de 23 años de edad, además de una amiga de ellas de nombre Daniela. Las jóvenes contaban con heridas con un arma punzocortante en el cuello y signos de tortura.
Los cadáveres fueron localizados por un amigo de las occisas que fue enviado al domicilio por la madre de Yoseline y Guadalupe, pues a no tener información de ellas por varias horas tomó cartas en el asunto, tiempo después arribaron al departamento ubicado en la calle Miguel Hidalgo la doliente y policías municipales de Santiago Tulantepec.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las autoridades confirmaron que las jóvenes llevaban varias horas sin vida de acuerdo al análisis físico ocular, la Fiscalía de Hidalgo ha abierto una carpeta de investigación por el presunto asesinato de las dos jóvenes poblanas y su amiga.