Cumbres de Maltrata, Ver. Este viernes se registró un choque por alcance, volcadura y enrrampe entre dos unidades de carga pesada en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de los túneles de las Cumbres de Maltrata con un saldo de cuantiosos daños materiales.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El percance se suscitó alrededor de las 9:00 horas, en el kilómetro 231 del tramo carretero La Plaza de Cobro 027 de Esperanza-El Trébol de La Estancia, con dirección a Veracruz.
De acuerdo con la información proporcionada, el tractocamión de 6 ejes, de color blanco, con razón social "Exprés MG", presumiblemente descendía a exceso de velocidad e impactó al tráiler Kenworth Kenmex, de 5 ejes, de color rojo y con placas del SPF: 2RK110A, y con destino al Estado de Quintana Roo, ocasionando que volcara en la salida del segundo túnel denominado Esperanza II.
Mientras que la unidad de carga presuntamente responsable continuó su camino y terminó dentro en la primera rampa de frenado de emergencia; el operador de la unidad se dio a la fuga con rumbo desconocido para evadir su responsabilidad.
Fueron automóvilistas que circulaban por el punto quienes alertaron a los cuerpos de auxilio sobre el accidente a través del número de emergencias 9-1-1, solicitando ayuda para los posibles lesionados.
Al lugar arribaron oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras, así como paramédicos de Capufe, quienes tras revisar las unidades informaron que no había personas lesionadas, ni fallecidas y procedieron a abanderar dicho tramo carretero con el objeto de prevenir otro accidente automovilístico mayor.
Una vez que las autoridades carreteras tomaron conocimiento del hecho solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar las unidades siniestradas y remolcarlas a un corralón para el deslinde de responsabilidades.
Los trabajos de remoción de los vehículos de carga pesada ocasionaron el cierre parcial de la vialidad con dirección al puerto de Veracruz, pero finalmente la circulación se restableció al cien por ciento en la vía rápida Puebla-Orizaba.