Un hombre visiblemente drogado intentó robar el consultorio médico "Santa Cecilia", en la colonia del mismo nombre, la mañana de ayer. Al ser visto por los vecinos, cuando de manera violenta rompía los vidrios del local, no dudaron en retenerlo con la intención de golpearlo; sin embargo, el dueño del consultorio les indicó que solo fuera entregado a la policía.
Los vecinos lo identificaron como el mismo hombre que en otras ocasiones ha robado a negocios y casas e incluso, momentos antes, es decir, en la madrugada, se había metido a una casa.
Al ser visto por los vecinos cuando de manera violenta rompía los vidrios del local con una “cochinita” de gas portátil, sin dudarlo se juntaron y lo atraparon con la intención de golpearlo; sin embargo, el dueño del consultorio ubicado en la calle Granada y Ejido, les indicó que solo fuera entregado a la Policía.
Te puede interesar: Por dos meses será gratis el canje de tarjeta de circulación
Fue así que poco después llegaron policías municipales y lo remitieron a Rancho Colorado.
De acuerdo a los datos recabados se sabe que el sujeto llegó minutos después de las 8 de la mañana al local que es ocupado de consultorio en la parte de abajo y vivienda en la segunda planta. Tocó y al abrir una empleada, el tipo le gritó “dame 2 mil pesos o te va a cargar…”; la asustada mujer cerró la puerta y eso molestó al sujeto que tomó la “cochinita” que habían olvidado por la noche y con esa comenzó a romper los vidrios y luego intentó brincarse hacia la vivienda.
Todo eso alertó a la gente que vive cerca y sin más se reunieron varias personas para someter al sujeto de robusta complexión.
Leer más: Sujeto golpeó hasta privar de la vida a niño de 3 años
Fue en esos momentos que una mujer lo reconoció como el mismo que en la madrugada también ya había entrado a robar a su casa; pero otros vecinos aseguran que de por sí en otras ocasiones ha asaltado negocios y robado en viviendas de la zona.
Es así que al llegar policías municipales lo aseguraron y se fueron junto con el médico y la ama de casa, para que presentaran sus respectivas denuncias por robo ante el Ministerio Público y sea castigado conforme a Derecho al sujeto identificado como Juan Pablo N, de 26 años de edad.