por Joel Arcega/ Pedro Solano
Tres hombres implicados en el asesinato de la maestra NazariaIrais, en la población de San Jerónimo Tecuanipan, cuyo cuerpofue hallado la mañana del lunes pasado; fueron detenidos poragentes estatales de investigación, por lo que en breve seesclarecerá este caso.
EL SOL DE PUEBLA informó de manera oportuna el hallazgo de lamujer de 34 años de edad, cerca del vehículo que conducía yestaba en trámites para laborar con la plataforma de Uber, comouna forma extra de ganar dinero.
Precisamente el cuerpo se encontró un día después de que ellafuera reportada como desaparecida tras saber que iba a realizar unservicio con el auto ejecutivo, y ya no regresó a su hogar, por loque los familiares emprendieron una campaña de búsqueda con apoyode policías municipales de esa misma comunidad.
El lunes por la mañana se encontró primero el automóvil marcaNissan tipo March, color azul metálico, con placas TZZ-51-64 delestado de Puebla, sobre una vereda de campos de cultivo del parajeconocido como Los Frailes.
Metros adelante, entre las hierbas, estaba el cadáver de lamaestra de bachillerato en el municipio de Cuautlancingo;completamente desnudo, con las manos amarradas en la espalda, lamisma soga llegaba hasta los tobillos y le sujetaba los mismos.
Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de lasdiligencias correspondientes al levantamiento del cadáver y aldía siguiente el resultado de la autopsia arrojó que la causa demuerte se debió a asfixia por estrangulamiento. La agresiónfísica (violación) se reservó.
Las investigaciones dieron con el paradero de tres hombres queya fueron detenidos el viernes pasado, y que habrían señaladoinicialmente que al encontrarse drogados, decidieron abusar de lamujer y asesinarla.
Sin embargo las diligencias e indagatorias continúanllevándose a cabo, para esclarecer por completo el caso, puesexisten algunos indicios de que podría haberse tratado de unavenganza por alguna razón aún desconocida.
Los detenidos están identificados como Juan Manuel L., Dylan T.y Pedro P.; todos vecinos y originarios de Tecuanipan, la mismatierra de la víctima.
Cabe resaltar que durante el sepelio de la fémina, familiares yamigos exigieron a las autoridades correspondientes que se hagajusticia, ya que la víctima sobrina del presidente municipal deTecuanipan, dejó huérfano a un menor de 10 años y en eldesamparo a su madre de la tercera edad.