Cerca de 300 mil pesos fue el monto que le robaron al fotógrafo-corresponsal de la agencia internacional de noticias EFE en Puebla, Hugo Ortuño Suárez, luego de que un seudocliente llegó hasta su domicilio en el Fraccionamiento Los Héroes Puebla en los primeros minutos de ayer y en un descuido, le colocó algo a su bebida para drogarlo y aprovechar para robarle su equipo fotográfico, celulares, cargadores y hasta una pantalla de televisión, entre otros artículos de valor.
De acuerdo a lo que el agraviado manifestó en su denuncia penal en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, se sabe que a su casa llegó al filo de la medianoche un cliente que había citado para un reportaje periodístico de campaña política. El varón se identificó como “Ángel” y dijo estar hospedado en un hotel de La Noria, pues venía de otro estado.
Hugo le ofreció un vaso con agua y él también se sirvió lo mismo y luego fue a su recámara para regresar con su computadora donde tenía muestras de su trabajo y ponerse de acuerdo con el “cliente”.
Al tomar su agua, perdió el conocimiento y no recuerda más hasta que su madre lo estaba tratando de hacer reaccionar, ya alrededor de las cuatro de la madrugada, quien lo encontró sin playera, boca bajo sobre su cama bien tendida y le indicaba que les habían robado.
Ortuño se percató que le hacía falta su equipo fotográfico entre lo que destaca: un cuerpo de cámara Canon EOS 5D Mark II con número de serie 4131900435; un costoso telefoto 400mm f 2.8 (trae cinta gaffer en el parasol); un cuerpo de cámara Canon 7D Mark II con número de serie 200361584199; un objetivo Canon 24-70mm f 2.8 L USM con número de serie 838742; un teleobjetivo Canon 70-200mm f 2.8 L USM con número de serie 399268; una batería para cámara Canon EOS 5D Mark II; un cargador para batería de cámara Canon EOS 5D Mark II; y un flash Canon Speedlite 580X con número de serie 455573.
También se robaron su celular, la Lap Top MacBook –que estaba pagando en mensualidades-, cargadores de celulares, memorias USB y de tarjeta, además de una pantalla de televisión de 55 pulgadas.
Aunque sus familiares lo llevaron al Hospital General del Sur, no lo pudieron atender por ser cambio de turno y por ello se trasladaron a la Fiscalía General donde le tomaron su declaración y se abrió la Carpeta de investigación 7212/2018/ZC.
También subió los hechos en su muro de redes sociales, sobre todo en Facebook, donde pide el apoyo de la gente para obtener pistas de dónde y quién pudiera tener su costoso equipo y herramienta de trabajo, y cualquier informe lo agradecerá al teléfono 2223403694.
Hugo hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para pedir mayores medidas de seguridad en la ciudad, resaltando que no ha sido el único fotógrafo blanco de la delincuencia.