Izúcar de Matamoros.- Un par de sujetos presuntos asaltantes, fueron ejecutados a balazos por el dueño de una ferretería mientras intentaban atracarla ubicada sobre la calle Victoria y esquina con Benito Juárez, avenidas principales del municipio de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, cuando dos hombres de entre 25 y 30 años de edad, arribaron a bordo de una motocicleta a la ferretería en calles antes mencionada, ingresaron y se hicieron pasar por clientes. Mientras pedían una herramienta, unos de los hampones sacó un arma hechiza y apuntó al dueño.
- Te recomendamos: Asesinan a puñaladas a hombre en Azumiatla
Los agresores jamás se imaginaron que el dueño portaba un arma de fuego, por tanto, fueron sorprendidos a balazos en el momento, por lo que los sujetos no pudieron hacer nada, en tanto uno cayó adentro del establecimiento y uno segundo a las afueras, pues intentaba salir huyendo.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos, estos últimos confirmaron que ambos hombres ya no contaban con signos vitales, por tanto dieron parte al Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias correspondientes.
Cabe mencionar que en el sitio, fue detenido el dueño quien por seguridad no brindaron información, pero que argumentó que actuó en defensa propia tras ser sorprendido por los hoy occisos, asimismo, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.
Los cuerpos sin vida fueron enviados al anfiteatro del municipio, para la necropsia de ley y dar inicio con la carpeta de investigación, sin embargo, autoridades no proporcionaron más información de ellos, asimismo, familiares de estos acudieron al sitio para también presentar impugnación.
Horas después, a través de un comunicado, el gobierno municipal de Izúcar de Matamoros, encabezado por Irene Olea, confirmó el hecho, y comentó que una vez que ocurrió el incidente se atendió inmediatamente el caso.
Comentó que brindarán asesoría jurídica a la persona afectada quien dijo que que actuó en defensa propia y colaborara con la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones de este caso, de acuerdo con las facultades legales que le son conferidas.