Dueño de los pitbull que atacaron a sexagenario enfrenta delito de amenazas

El hombre llamó a la hija de la víctima para amedrentarla

Paulina Gómez

  · lunes 12 de marzo de 2018

Por el delito de amenazas, la familia del hombre atacado por dos perros pitbull, ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, lo anterior luego de que el dueño de los canes, el viernes pasado llamara por teléfono a una hija del agraviado para advertirle que se atuvieran a las consecuencias tras haber hecho público el caso. En tanto, la FGE aseguró que se le está brindado todo el apoyo a los agraviados.

Cabe recordar que a mediados de la semana pasada, familiares de Guadalupe H.N., de 68 años de edad, denunciaron que éste fue atacado días antes por dos perros pitbull en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. Dijeron que el dueño de los canes y también vecino, había quedado de responsabilizarse por los daños ocasionados ya que el hombre de la tercera edad estuvo a punto de perder el antebrazo izquierdo, pero no solo eso sino que también presentó heridas en pecho y ambas piernas.

Pese a lo anterior, al transcurrir de las horas, el dueño de los animales no se había comunicado con los familiares de la víctima, quienes decidieron hacer público el caso y exigir a las autoridades, que esto no quedara impune ya que el sexagenario tuvo que ser internado en el hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde por cierto, para este lunes está programada una intervención quirúrgica para hacerle un injerto de piel al sexagenario.

Luego de haber denunciado los hechos y solicitar la intervención de las autoridades policiacas así como de Protección Animal, a decir de los entrevistados, el dueño de los perros se comunicó por teléfono para advertirles que “de que se los iba a chingar, se los iba a chingar y que se atuvieran a las consecuencia”, por lo que la familia del lesionado ya decidió interponer una denuncia por el delito de amenazas en contra del acusado, cuyos perros fueron recogidos el fin de semana por Protección Animal para mantenerlos en observación.