Un sonidero fue encontrado muerto en un paraje de la localidad de San Hipolito Xochiltenango, perteneciente a Tepeaca, horas después de que fuera “levantado” la madrugada del pasado domingo cuando amenizaba un baile popular en la junta auxiliar de San Martín Caltenco, en el municipio de Tochtepec. Dos personas ligadas al caso fueron detenidas, dieron a conocer fuentes policiacas.
Los hechos se registraron cerca de las 3:30 de la madrugada del pasado 18 de junio en el Barrio de Jesús, de la mencionada localidad de San Martín Caltenco; momento en que irrumpió un grupo armado para amagar a los asistentes al baile e ir directamente contra el dueño del sonido “Wachis Boys”, identificado como Hugo N, quien fue sometido a golpes y punta de pistola, fue privado de la libertad y subido a un vehículo, ante la mirada atónita de los presentes.
- Te recomendamos: Delincuentes asaltan a una familia y abusan de una joven de 22 años
Tras lo anterior, los sujetos armados escaparon con la víctima con rumbo, en ese momento desconocido.
La fuente consultada dijo que minutos después, en redes sociales empezó a circular una especie de boletín de búsqueda en el que se pedía la colaboración de la gente para localizar al hombre de unos 35 años.
En el mismo se describió que vestía playera azul marino, pantalón de mezclilla negro, sudadera negra con gorro y logotipo en la parte de atrás del sonido “Wachis Boys”; además de tenis de color gris.
El hombre de unos 1.65 metros de estatura, tenía como seña particular cicatrices en las cejas.
Luego de que los familiares de la víctima denunciaran los hechos ante las autoridades policiacas, horas después, es decir, cerca del mediodía del domingo, fue reportado el hallazgo de un cadáver con las características del propietario del sonido, pero en un paraje de la localidad de San Hipolito Xochiltenango, perteneciente al municipio de Tepeaca.
De acuerdo a la fuente consultada, el cadáver ubicado cerca del panteón de San Hipolito corresponde al cuerpo del sonidero levantado en Tochtepec, por lo que al cierre de la edición, los consanguíneos habrían hecho los trámites para reconocer el cuerpo.
Por otra parte, dos personas fueron detenidas “ligadas” al caso, mientras que una camioneta cargada con el equipo de sonido de la víctima, quedó bajo resguardo del Ministerio Público con sede en la casa de justicia de Tecamachalco, finalizó la fuente.