Duro golpe al secuestro, desarticulan banda integrada por poblanos, tamaulipecos y veracruzanos

Rescatan a víctima privada de su libertad  en Actipan de Morelos

Paulina Gómez

  · jueves 31 de enero de 2019

Una banda de secuestradores, conformada por quince sujetos, originarios de Puebla, Tamaulipas y Veracruz, fue desarticulada en el municipio de Lara Grajales por elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), quienes liberaron a la víctima, la cual fue plagiada en Actipan de Morelos. Con esta aprehensión, enero cierra con 43 plagiarios detenidos en nueve eventos.

Lo anterior, según lo dado a conocer este jueves en rueda de prensa por César Joaquín Sánchez Zepeda, titular de la FISDAI, quien destacó que esta célula delictiva está relacionada con dos secuestros más ocurridos el año pasado.

En cuanto a la identidad de los asegurados, Sánchez Zepeda reveló que se trata de Rosa Isela N, de 24 años, originaria de Córdoba, Veracruz; Kevin Eduardo N, de 18 años, originario de Orizaba, Veracruz; Jathiel N, de 26 años, originario de Orizaba, Veracruz y vecino de Tepeaca; Ángel N, de 29 años, proveniente de Acatzingo y vecino de Veracruz; y Erik N, de 24 años, originario de Tamaulipas.

También puedes leer: Miércoles de valientes, dan su estate quieto a tres delincuentes

Así como José Jesús N, de 19 años, originario del Estado de México; Felipe de Jesús N, de 18 años, originario de la Ciudad de México; José N, de 23 años, originario de Buenos Aires, Jopala y vecino de Puebla; Adolfo N, de 18 años, originario de San Nicolás Buenos Aires y vecino de Puebla; y Pedro N, de 32 años, proveniente y vecino de Rafael Lara Grajales.

De igual manera se detuvo a Francisco Javier N, de 35 años, originario y vecino de Los Reyes de Juárez: Santos N, de 35 años, originario y vecino de Acatzingo; Ernesto N. de 23 años, originario y vecino de Tepeaca; Edgar David N. de 23 años, originario y vecino de Tepeaca; y Juan de Dios N, de 18 años, originario y vecino de Tepeaca.

Respecto a los hechos, el funcionario detalló que lossecuestradores pedían la cantidad de 2 millones de pesos a cambio de laliberación de la víctima, sin embargo, con la intervenciòn de las autoridadespoliciacas, la familia acordó la entrega de un millón 450 mil pesos.

Te recomendamos: La chica Badabun desenmascara al peor infiel de la historia

Dicha cantidad fue entregada en la carretera a Lara Grajales, donde elementos de la FISDAI montaron un operativo para capturar en primera instancia a un grupo de cinco sujetos, que a bordo de un Jetta negro, con reporte de robo, llegaron a cobrar el pago por el rescate de la víctima.

Luego de seguir a los plagiarios, las autoridades también ubicaron una casa de seguridad, donde los bandidos agredieron a balazos al personal de la FISDAI, quienes repelieron la agresión, y arrestaron a más integrantes de dicha banda delincuencial.

Durante las inspecciones, los agentes tácticos aseguraron seis vehículos, entre ellos un automóvil de la marca Audi, así como cuatro armas de fuego de alto poder, es decir, AK- 47 y R- 15, pero además, recuperaron el pago de rescate.

Puede interesarte: Estos son los pasos para preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria

Finalmente, los detenidos al igual que lo decomisado, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Cabe señalar, que esta detención se suma a los últimos 16 secuestradores aprehendidos tanto por la FISDAI como por la Policía Municipal de Puebla, no obstante, el titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), aclaró que en lo que va de 2019, la unidad a su cargo, ha atendido nueve eventos con diez personas liberadas y 43 plagiarios detenidos.

También puedes leer: ¡Cuidado! Aquí los tramos más peligrosos de la autopista México- Puebla