Ebrio sujeto cae de manera accidental a barranca

El hombre cayó a una barranca de unos 15 metros de profundidad, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · sábado 19 de marzo de 2022

El cuerpo fue reconocido por vecinos de la comunidad. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Un hombre que se encontraba en estado de ebriedad, cayó de manera accidental a una barranca de unos 15 metros de profundidad en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, resultando solamente con algunos golpes y poco después fue rescatado por personal de Protección Civil Municipal, esta tarde.

Al filo del mediodía a los números de emergencias ingresó una llamada ciudadana para solicitar el auxilio de los cuerpos de rescate, debido a que una persona había caído a una barranca a la altura de la calle Patriotismo esquina con Morelos, de la citada junta auxiliar.

Hospital de Izúcar de Matamoros. Foto: Armando Tlatelpa /El Sol de Puebla


Fue así que al punto llegaron inicialmente elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el reporte y por ello solicitaron la presencia de personal de Protección Civil con su equipo de Rescate Urbano para poder realizar el descenso y rescate de un varón de 40 años de edad del interior de la barranca a unos 15 metros de profundidad, aproximadamente.

Tras laboriosos trabajos, finalmente la persona fue puesta a salvo por medio de técnicas de rescate vertical, y al ser atendida y valorada por el personal de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), se indicó que solo presentaba algunas lesiones mínimas.

En esos momentos llegaron unas personas que lo reconocieron como su familiar y se comprometieron a hacerse cargo de él para su posterior valoración en un centro hospitalario.