Una posible ruptura en el noviazgo presuntamente motivó a Edgar N a matar a su novia y después suicidarse, es una de las líneas que las autoridades ministeriales se encuentran investigando respecto a este caso que ocurrió el pasado jueves.
Aquí se adelantó cuando la tarde de ese día, automovilistas y vecinos de la colonia Excursionista (a un costado de la colonia Francisco Javier Clavijero), reportaron que había un hombre tirado sobre el Bulevar Clavijero, después de haberse arrojado desde lo alto del puente del Anillo Periférico.
Al llegar policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmaron la presencia de un cuerpo sin vida, por lo que de inmediato los uniformados resguardaron el perímetro para preservar posibles indicios y esperar la llegada de las autoridades ministeriales.
Así, poco después llegaron peritos y agentes ministeriales de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver.
Previo a lo anterior, personal de la SSC informó que fue la propia madre del hoy occiso refirió que poco antes llamó a los números de emergencia para reportar que su hijo Edgar, en estado de crisis confesó haber cometido "una tontería", revelando que había matado a su novia y arrojó su cuerpo en un terreno baldío; sin dar más explicaciones el varón salió huyendo de su casa en San Francisco Totimehuacan, y más tarde se enteraron que se había arrojado del citado puente para quitarse la vida en Clavijero, por lo que poco después acudieron al punto confirmando los hechos y reconociendo al hombre sin vida.
Tras esta situación, policías municipales iniciaron una búsqueda de la pareja del suicida, identificada como Karina N, hallando instantes posteriores el cuerpo sin vida de la mujer sobre un terreno baldío ubicado a cuadra y media del domicilio de Edgar, donde fue dejada sobre una carretilla, cubierta con una bolsa de ropa.
Más tarde se presentó en esa zona personal de la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver de Karina e iniciar las investigaciones pertinentes para confirmar la dinámica de los hechos.
Ya habían terminado
De acuerdo con fuentes cercanas a la familia y de manera extraoficial, se logró saber que Karina ya había terminado su noviazgo con Edgar.
Sin embargo, Edgar no lo quería asimilar, por lo que incluso la seguía frecuentando e insistiendo en que regresaran, por ello el hombre y la mujer presuntamente se enfrascaron en una discusión el pasado jueves y en un arranque de ira, el sujeto le arrebató la vida para después suicidarse.
Aunque no es una línea de investigación formal, las autoridades ministeriales están analizando esas posibilidades.
Karina era maestra
La víctima de feminicidio fue identificada como Karina N, de 25 años de edad, y apenas en julio del año pasado se había graduado como maestra escolar en la Escuela Normal Superior del Estado de Puebla.
Sus sueños de ser una educadora con grandes aspiraciones se vieron truncadas al ser asesinada presuntamente por su expareja Edgar.
En redes sociales, gente cercana a Karina expresó su repudio por los hechos y enviaron condolencias a su familia, asegurando que Karina era una persona sencilla, carismática y excelente amiga.
Tenía tendencia suicida
Finalmente, de acuerdo con fuentes cercanas a la familia de Edgar, trascendió que el hombre tenía antecedentes de tendencia suicida e incluso se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico y con medicamentos controlados, tras un primer intento de quitarse la vida hace algunos meses.