Luego de que el día de ayer dos trabajadores cayeran de un andamio colocado en un octavo piso del edificio de departamentos Vertica Residencial, ubicado en la zona de Lomas de Angelópolis, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, el lugar lució este miércoles solo y sin trabajadores.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el edificio localizado en Avenida del Jagüey esquina con Prolongación Ignacio Allende, todavía se observaron algunas estructuras por los trabajos que se realizaban en el inmueble, ya que se trata de una obra en construcción.
El lugar se encuentra rodeado de más viviendas y dentro de residencial Mallorca Park, un fraccionamiento privado al que sólo acceden condóminos y trabajadores. En el sitio, los residentes siguieron su rutina habitual de entrada y salida.
Este medio buscó a los responsables de la obra, pero los guardias de seguridad negaron el acceso y apuntaron que nadie iba a dar su versión de los hechos porque no estaban.
¿Qué se sabe del accidente?
Cabe recordar que fue el día de ayer cuando dos varones de 36 y 63 años de edad, respectivamente, se encontraban laborando en dicho edificio, sin embargo, el andamio en el que estaban se soltó de una cuerda que los sostenía y cayeron.
Las víctimas no contaban con arnés y cuerda de vida y debido a la altura de donde se precipitaron, murieron casi de manera instantánea.
Testigos y demás trabajadores llamaron a los cuerpos de emergencia de San Andrés Cholula y al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil de dicha demarcación, quienes valoraron a los masculinos y confirmaron que ya no contaban con signos vitales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tocó a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevar a cabo las indagatorias correspondientes y el levantamiento de los cadáveres.