Luego de que la noche del jueves trascendiera que el edilauxiliar de San Felipe Hueyotlipan, Israel Zitlalpopoca Gutiérrez,fuera víctima de la delincuencia a manos de sujetos queirrumpieron en su vivienda y golpearon a su esposa, el funcionarioaceptó que el hecho ocurrió, pero hace dos meses en un negocio desu propiedad.
En entrevista para El Sol de Puebla, Zitlalpopoca Gutiérrezexplicó que el asalto se registró aquella vez alrededor de las 9horas, cuando su esposa se encontraba sola en el local que funcionacomo molino y tienda de abarrotes, pues sus hijas estaban en laescuela y él en la presidencia.
Reveló que fueron cuatro hombres y una mujer quienes en esaocasión entraron, amagaron a su cónyuge y la golpearon parasometerla; una vez inmovilizada, los delincuentes aprovecharon parallevarse dinero en efectivo, una pantalla plana y alhajas. Elpresidente auxiliar estimó el monto de lo robado enaproximadamente 30 mil pesos.
También sostuvo que el hecho delictivo fue denunciado y lasautoridades continúan con las investigacionescorrespondientes.
Por otro lado, lamentó los hechos pues dijo que a veces losladrones piensan que todas las figuras públicas tienen demasiadodinero y por ello los vuelven blanco de la delincuencia de manerafrecuente. Aunque por su seguridad y la de su familia, IsraelZitlalpopoca no reveló la colonia dónde se encuentra su molino,dijo que ahí hay constantes recorridos por parte de la policía,sin embargo, es una situación a lo que muchos están expuestos yconsideró que en muchas ocasiones quienes cometen esos delitos sonpersonas que vienen de otros estados.