El edil de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, Héctor Coba Carvajal, se encuentra fuera de peligro, luego de que el pasado 2 de agosto fuera baleado en su casa debido a un presunto asalto, así lo dio a conocer el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez.
De acuerdo con el munícipe, se ha comunicado con la familia de Coba Carvajal y lo que se sabe es que se encuentran hospitalizados él y su esposa, pero están estables.
“En relación al presidente auxiliar afortunadamente se encuentra bien, la Fiscalía ya también está atendiendo el asunto y le hemos pedido también la oportuna y pronta atención a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Atención a Víctimas, en lo cual he estado en contacto con él con su familia”, dijo.
Precisó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla ha proporcionado la información recabada sobre los hechos para que en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) se haga la investigación correspondiente.
Con lo anterior se busca dar con los responsables de los hechos delictivos ocurridos en esta junta auxiliar del municipio de Puebla y que las agresiones hacia el presidente auxiliar no queden impunes.
A pregunta expresa sobre si fue un ataque directo, Rivera Pérez dijo que no puede especular sobre ello y no se puede dar más información para no entorpecer los trabajos de la FGE.
“Él se encuentra atendido en el hospital, insisto, se encuentra fuera de peligro, se encuentra en buenas condiciones y esperemos que en coordinación con la Fiscalía, no quiero dar más información, podamos dar con los responsables. Hay información de parte de la policía municipal al respecto de estos hechos en concreto y ya se hará el procedimiento de investigación para llegar a las últimas consecuencias y que este tipo de situaciones no queden impunes”, declaró.
Ambiente en la junta auxiliar se encuentra tranquilo
Mientras tanto el ambiente en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, una de las 17 demarcaciones que conforman el municipio de Puebla se encuentra tranquilo, pues los colonos siguen con sus actividades como si nada hubiera pasado.
El Sol de Puebla acudió al lugar y solo se observó una patrulla afuera de la casa del edil auxiliar ubicada en una privada, mientras que tiendas y negocios aledaños abrieron sus cortinas de manera habitual.
Los niños y adultos siguieron sus actividades cotidianas, pese a la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues se les vio jugar en bicicleta y caminar por la zona sin preocupación.
Cabe mencionar que la madrugada del 2 de agosto un comando ingresó a la vivienda del presidente auxiliar de Santa María Xonacatepec, en donde él y su esposa resultaron heridos y se encuentran hospitalizados.