Con un golpe en la cabeza, es como Edrid N, habría matado a su pequeño bebé de tres meses de nacido, el pasado fin de semana en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, donde incluso, estaba al cuidado del menor y de su otra hija de apenas un año y siete meses de edad. Este jueves, con la ayuda de vecinos y autoridades auxiliares, el pequeño será sepultado.
Angélica, presidenta de colonos de Arenillas, dijo en entrevista para El Sol de Puebla, que la madre del bebé asesinado es de escasos recursos al igual que el resto de su familia.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por tal motivo y ante la indignación que ha causado el hecho, los moradores de la zona decidieron unirse y cooperar para darle la debida velación y sepultura a los restos del pequeño occiso.
“No es justo lo que está pasando ella, que al llegar de su trabajo, haya encontrado a su hijo muerto y con golpes, entonces nos juntamos un grupo de vecinos para ayudar para el sepelio, el presidente auxiliar regaló el espacio en el panteón pero nosotros tuvimos que rascar, un grupo de chicos sin quienes apoyaron en esa parte”, contó la declarante.
Angélica refirió que María del Carmen, madre del bebé fallecido por traumatismo craneoencefálico, no podrá estar en el sepelio ya que se encuentra en una serie de audiencias en la que se definirá la situación jurídica del padre de sus hijos, quien enfrentaría cargos por violencia familiar, trata de personas y homicidio en razón de parentesco.
En tanto, la pequeña de un año y siete meses de edad que también estaba al cuidado de su padre, quien presuntamente fue hallado alcoholizado, se encuentra a resguardo de su madre y familia.
Luego de que los restos del menor fueran entregados la tarde de ayer, en una caja blanca y rodeado de arreglos florales, fue velado en casa de su abuela materna.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, la tarde de este jueves será sepultado en compañía de la comunidad que guste acompañar al bebé en su última morada.
Por otra parte, se espera que este 7 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) de a conocer mayor información sobre las investigaciones.