“Efrén tiéntate el corazón y regrésame a mi hija, hazlo por sus tres pequeñas hijas que lloran por no saber de ella”, son las palabras de la madre de Susana, quien labora en el área administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y que está desaparecida desde hace 5 días cuando fue vista por última vez con su novio identificado como Efrén N, un policía estatal en activo y de quien también hasta el momento se ignora su paradero.
Efrén es considerado por la familia de Susana como un sujeto afecto a las bebidas embriagantes, violento y altanero, y aunque alguna vez hablaron con ella sobre el comportamiento de su pareja, la mujer se molestó y por ello optaron por no meterse más en su relación de apenas 7 meses.
Susana es madre soltera de tres niñas de 5, 9 y 11 años, quienes lloran al no saber de su madre, que a decir de la abuela materna, su hija siempre ha sido responsable, pues nunca falta a su casa y en su condición de madre soltera, siempre se ha encargado de la manutención de sus hijos.
Hugo, hermano de Susana, reveló que el pasado 7 de noviembre ella y Efrén fueron a comer con otro familiar, sin embargo, al regresar a su casa en Xilotzingo, comenzaron a discutir; él estaba ebrio y le arrebató su celular, después a jalones la obligó a subirse a su camioneta y se marcharon con sentido a la 24 Sur, entre las 21:00 y 21:30 horas.
La madre de Susana pensó que iban a regresar, pero no fue así, y aunque le marcaban a su celular les mandaba directo al buzón; a él también le llamaban, no obstante, nunca atendió las llamadas.
Al día siguiente fueron a buscarlos a su casa ubicada en el municipio de Cuautlancingo, pero tampoco los encontraron.
Por lo anterior, finalmente decidieron acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) y presentar la respectiva denuncia por la desaparición de Susana, de 33 años de edad.
Este jueves, personal de la Fiscalía visitó a los familiares para hacer entrevistas y buscar indicios que ayuden a la localización de la joven, entre ellas cámaras de video de la zona.
Casi de manera simultánea, llegó a la vivienda de los familiares personal de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, quienes pegaron la fotografía de Susana en postes, afuera de comercios y hablaron con vecinos.
CATEAN DOMICILIO DE EFREN
Por la tarde noche de este jueves, personal de la Fiscalía General del Estado del área Especializada en Desaparición de Personas, arribó al domicilio de Efrén N, el policía estatal que se llevó por la fuerza a su novia Susana, y que hasta el momento no se sabe sobre el paradero de ambos.
Los agentes ministeriales llegaron acompañados de perros entrenados para búsqueda de personas y realizaron algunas diligencias al interior de la vivienda del sujeto, ubicada en la colonia San Juan, pertenenciente al municipio de Cuautlancingo.
No dejaron sellos en el inmueble, pues es un conjunto dúplex.